Inicio / Salud / Cinco formas para acabar con el estrés durante el embarazo2 minutos de lectura

Cinco formas para acabar con el estrés durante el embarazo2 minutos de lectura

¡Mantente tranquila mientras estás embarazada!

Si te sientes un poco estresada, no estás sola. Muchas mamás se sienten así en algún momento de su embarazo.

Después de todo, tu cuerpo está cambiando muy rápido, eres responsable de una nueva vida y, además, probablemente te sientas un poco cansada.

Aquí te presentamos cinco formas de recuperar la calma y acabar con el estrés durante el embarazo.

1.-Escucha a tu cuerpo: Si te pide dormir o descansar ¡Simplemente hazlo!

Deja descansar un poco a tu cuerpo. Vete a la cama pronto, tómate un par de descansos entre actividades, pide que te ayuden a hacer las cosas de la casa y, si ya tienes otro hijo, pídele ayuda a familiares y amigos para cuidarle. Es muy fácil que las personas que están a tu alrededor olviden lo cansada que estás, pero estás creando un bebé, por lo que indica claramente a los demás qué es lo que necesitas.

2.-Come bien

Tu humor puede mejorar mucho si sigues una dieta sana especial para embarazadas que incluya muchos ácidos esenciales Omega 3, vitaminas y minerales.

3.-Haz algo de ejercicioestrés durante el embarazo

El ejercicio es un remedio muy conocido para combatir el estrés durante el embarazo y te ayudará también a dormir por las noches. Intenta realizar algo de yoga para embarazadas, nadar o incluso dar una caminata a la hora de comer.

4.-Haz planes.

¡No hay nada que una buena lista no pueda arreglar! Por lo tanto, prepárate para enfrentarte a esas cosas que te preocupan. No importa si es el parto, la maternidad en sí misma, el dinero, tu trabajo o tu relación de pareja. Cuando hayas investigado y formado un plan de acción, verás la vida de otra manera.

5.-Date un lujo recurriendo a las terapias complementarias

Si buscas alguna forma maravillosa para tranquilizarte, intenta probar la reflexología, la acupuntura, la hipnoterapia y el reiki. Simplemente, asegúrate de que el profesional al que acudas está cualificado para tratar a mujeres embarazadas.

Cuándo debes pedir ayuda

Sentir un poco de estrés durante el embarazo es algo perfectamente normal y no dañará a tu bebé. Pero si te sientes deprimida o demasiado estresada, es crucial que hables con tu médico o con tu matrona.

Artículos relacionados

Tomar alcohol durante el embarazo

Los expertos aconsejan no tomar alcohol durante el embarazo, ¡ni una gota! Los médicos afirman que …