Inicio / Padresfera / Cómo crear vínculos duraderos con tu bebé desde su nacimiento5 minutos de lectura

Cómo crear vínculos duraderos con tu bebé desde su nacimiento5 minutos de lectura

crear vínculos duraderos con tu bebéEs obvio que tu bebé necesitará mucho más a tu pareja durante los primeros meses de su vida, de ahí que seguramente te preguntarás cómo crear vínculos duraderos con tu bebé.

Muchos padres sienten que no pueden formar un vínculo efectivo con su bebé durante sus primeros meses de vida porque no lo han llevado dentro ni le pueden dar de mamar, como sus parejas. Pero tranquilo, aplicando estas ideas seguro que conseguirás crear vínculos duraderos con tu bebé desde el primer día.
 

Ideas para crear vínculos duraderos con tu bebé:

 

1. Resérvate el momento del baño para ti. Hay muchas cosas que tú no puedes hacer por la madre, pero el baño no es una de ellas. Por lo tanto, resérvate este momento tan especial del día para ti y aprovéchalo para divertirte y pasar un tiempo precioso a solas con tu bebé. Esto no solo te ayudará a forjar vínculos con tu bebé mientras es pequeñito sino que, si lo mantienes como una costumbre mientras crece, tendrás la oportunidad de crear experiencias únicas con él que nunca olvidarás. Báñate con él, juega con él y crea momentos para recordar toda la vida con tu bebé. No te arrepentirás.

2.Haz el tonto. Otro punto muy importante para crear vínculos duraderos con tu bebé es hacer el tono. Muchos padres no saben cómo interactuar con su bebé hasta que se hacen un poco mayores, perdiéndose un tiempo precioso que nunca volverá. Por lo tanto, nosotros te recomendamos que hagas mucho el tonto a su alrededor y hagas todo lo que sea necesario para que se rían y jueguen contigo. Utiliza sus juguetes como si fueras tú mismo un bebé, tírate al suelo y gatea con él, ensúciate con sus pinturas y baila y canta con él al ritmo de sus canciones. Deja la vergüenza a un lado, ponte a su nivel y conviértete en su compañero de juegos para toda la vida. De lo único que te puedes arrepentir es de no haberlo hecho lo suficiente.

3. Convierte a los libros y a las nanas en tus mejores amigos. El momento de dormir también puede convertirse en un momento genial para forjar vínculos con tu bebé. Se ha demostrado que la voz de los padres tranquiliza a los bebés, al mismo tiempo que la lectura de cuentos y la música fomentan el desarrollo psicológico y mental de los niños.

Por lo tanto, no lo dudes ni un momento y convierte el momento de irse a dormir en un mundo de fantasía y emoción contándole cuentos y cantándole nanas. Puedes ir actualizando las lecturas y las canciones a medida que tu bebé crezca y podrás disfrutar de esta experiencia inolvidable durante años. Por lo tanto, crea una pequeña biblioteca para tu bebé, llénala de cuentos y disfruta de este momento de conexión con tu pequeño todas las noches durante los próximos años.

4.Incluye a tu pequeño en tus actividades diarias (siempre que sea posible). Los vínculos no solo se relacionan con la realización de actividades propias de los niños, sino que también funciona al revés. No podrás contar con tu bebé cuando estás trabajando o cuando estás realizando alguna actividad peligrosa, pero sí puedes tenerlo a tu lado el resto del tiempo, aunque él se esté entreteniendo con otra cosa.

Así, fomentarás unas relaciones familiares sanas, pues estaréis juntos constantemente y tu bebé nunca sentirá que no puede estar contigo. Además, a medida que crezca, podrá ayudarte cada vez más e, incluso, aprender buenas costumbres mediante este proceso. Por ejemplo, llévatelo a hacer la compra, mantenlo a tu lado mientras haces ejercicio, tenlo contigo mientras cuidas a los animales o limpias o simplemente ves la tele. Muchos padres dejan a sus bebés o hijos con sus abuelos u otros parientes mientras realizan esas tareas cotidianas para que no les molesten, perdiéndose una experiencia educativa y familiar genial. Por lo tanto, mantén a tu bebé cerca de ti todo lo que puedas. Nunca te arrepentirás de ello.

5. Contacto piel con piel. Los distintos experimentos han demostrado que el contacto directo de piel con piel ayuda mucho a la hora de forjar vínculos duraderos con los bebés recién nacidos. De hecho, se recomienda que las madres refuercen este contacto cuando den de mamar, manteniendo a sus bebés cerca de su pecho incluso cuando ya hayan terminado de comer o cuando los bebés tengan dificultades para engancharse al pezón.

El sonido del corazón de su madre, junto con su olor, su calidez y las vibraciones de su voz, hacen que el bebé se sienta protegido, tranquilo y absolutamente seguro. Pues una cosa similar pasa cuando es el padre el que hace esto. Por lo tanto, quítate la camiseta e invierte tanto tiempo como puedas en fomentar el contacto piel con piel con tu bebé recién nacido. El sonido de tu corazón le calmará tanto como el de su madre, al que estará acostumbrado desde que desarrolló su capacidad de oír dentro del vientre materno. Asimismo, aprenderá también a reconocer tu olor y tu voz y se sentirá como un auténtico rey en tus brazos. Una forma perfecta de forjar vínculos eternos con tu bebé que tú nunca olvidarás.

A parte de que te ayudarán a ser el mejor padre, aplicando estas ideas te ayudarán también a crear vínculos duraderos con tu bebé desde el minuto 1.



Artículos relacionados

qué regalos a una embarazada

Qué regalar a una embarazada

¿No sabes que regalar a una embarazada? Cuando una pareja dice a la gente que …