Inicio / Madresfera / 5 Consejos para dar el pecho en público3 minutos de lectura

5 Consejos para dar el pecho en público3 minutos de lectura

Valiosos consejos para que no te sientas incómoda o avergonzada  a la hora de dar el pecho en público 

  • Dar el pecho en público no te debe de incomodar.
  • Tu hijo es la prioridad.
  • Ten estos consejos en mente para que dar el pecho en público no te sea un momento desagradable.

No importa si estás caminando, en una cafetería, o haciendo cola en una administración pública, tu hijo o hija te llamará la atención (llorando claro) cuando tenga hambre. Justo en ese momento es cuando hay que poner en práctica los siguiente consejos para dar pecho en público.

Estos consejos te ayudarán a tener confianza en ti misma y que un momento tan bonito como es amamantar a tu bebé tenga la misma magía estés donde estés.

Relájate y reflexiona

Suena absurdo ¿verdad? Muchas mamás, sobretodo las primerizas, cuando su bebé empieza a llorar en público, se ponen muy nerviosas, y se les colapsa el cerebro pensando en que acción hacer para que el bebé deje de llorar.

Es primordial que mantengas la calma y reflexiones un poco (Tampoco te pongas en modo Zen durante 5 minutos). Simplemente pensar que tu hijo es la prioridad y que esa pequeña criatura tiene hambre y necesita comer.

La otra cosa es que muchas mujeres se sienten avergonzadas a la hora de sacar el pecho en público. Para acostumbrarse a esta situación te recomiendo hacer un pequeño ejercicio en casa. Y es intenta dar el pecho a tu bebé en frente de un espejo, verás que tu pecho no se va a ver, y más cuando cojas práctica.

Prueba las bufandas o accesorios para dar el pecho en público

En Amazon encontrarás una gran variedad de bufandas para amamantar, la que mejor puntuación tiene es esta: http://amzn.to/2s6sLgU

Estas bufandas te ayudarán a practicar a la hora de sacar pecho en público y hacen que amamantar sea entre un momento entre tú y tu bebé aunque estés rodeada de mucha gente.

5 consejos para dar el pecho en públicoAnticípate y ve preparada

Que no te pille el toro. Cómo madre o padre debes ir preparada para cualquier situaciones. A partes de los pañales, ropa..etc, si por cualquier razón no puedes darle el pecho a tu bebé, extrae la leche en casa y llévate el biberón preparado.

Si no tienes extractores de leche, mira aquí: http://amzn.to/2s0LScY

Compàñia

Si vas a dar pecho en público por primera vez, está bien que tengas compañía, ve con tu marido a probar dicha experiencia, o con una amiga o familiar. Así te sentirás más cómoda.

Sé fuerte

Si te cruzas con una persona que está en contra de amamantar en público, y te suelta algún comentario, simplemente ignórala. Recuerda que la Ley está de tu parte.

 

Otros usuarios están leyendo: Los mejores libros para papás primerizos

Artículos relacionados

comer durante el parto

Comer durante el parto: Reflexiones a considerar

Durante mucho tiempo, existía una creencia muy extendida de que las mujeres no debían comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *