Inicio / nutrición / Dieta preembarazo3 minutos de lectura

Dieta preembarazo3 minutos de lectura

Dieta preembarazoLejos de ofrecerte una solución milagrosa para tener un bebé, esta dieta preembarazo ayuda a que tu cuerpo esté preparado de cara a un posible embarazo. Así es, la alimentación influye mucho en la fertilidad. Aquí tienes algunos  ingredientes que no hay que tomar a la ligera.

Los alimentos adecuados para quedarse embarazada

¿En que consiste esta dieta preembarazo?

Proviene de de Gran Bretaña y Estados Unidos, la nutrición pre-concepcional consiste es absorber todas las vitaminas y minerales posibles. Estos dos elemntos hacen que nuestros cuerpos funcionan a pleno rendimiento sobretodo si lo que deseamos es tener un bebé. De hecho, una deficiencia nutricional puede ser la causa de un problema orgánico.

Un paso importante es convencer a tu pareja para que siga esta dieta preembarazo y así ayudarte en seguirla al pie de la letra.

Una buena alimentación es primordial para tener espermas fuertes y de calidad. Un estudio publicado en 2012 en la revista Fertility and Sterility demostró que consumir alimentos ricos en vitaminas C, E, zinc y ácido fólico, permite mejorar la calidad del ADN de los espermatozoides en hombre mayores de 44 años. Otra investigación más reciente concluyó que el consumo de carnes procesadas, como salchichas o tocino, reduce la fertilidad. Ten en cuenta que lo mejor es empezar la dieta preembarazo seis meses antes de la concepción para reducir la carga de toxinas y reponer las reservas de micronutrientes.

2. Antioxidantes 

La vitamina C y los polifenoles deben formar parte de tu dieta preembarazo: Son de suma importancia ya que reducen los tóxicos que afectan negativamente a tu sistema reproductivo. Tanto la vitamina C como los polifenoles se encuentran con abundancia en frutas y verduras. Luego está el selenio que ayuda a eliminar los metales pesados ​​como el mercurio o el plomo de tu cuerpo. Este antioxidante forma parte de la composición de esperma. Y incluso algunos investigadores creen que el selenio protege los espermatozoides y el óvulo de posible daños cromosmáticos. Este elemento lo encontramos en el pescado, huevos, carne, y en el queso.

La vitamina E también es importante. Protege las membranas de las células de la oxidación. Está presente en aceite, mantequilla, …

3. Las ostras y el hígado para la testosterona

El zinc mejora tanto en las mujeres como en los hombres la producción de testosterona. Se encuentra principalmente en las ostras y el hígado. El zinc tiene un papel clave en la síntesis de los espermatozoides, y la falta de este elemento se asocia directamente con la disminución de los espermatozoides. 60% de los hombres carecen de zinc. En las mujeres el zinc previene los falsos embarazos y de malformaciones. El 75% de mujeres no consumen la cantidad diaria recomendada.

4. Las vitaminas del grupo B

La vitamina B9 y B12 también evitan el riesgo de daño neurológico en tu bebé. Estas vitaminas están en los espárragos, levadura,  espinaca, y también en el hígado, pescado, huevos, pollo y en la leche.

Eres vegetariana!!? Te aconsejo pensar en ello una otra vez ya que una ausencia total de carne puede conducir a la deficiencia de zinc y vitamina B12.

Para una dieta preembarazo adecuada te aconsejo dirigirte a un nutricista para hacerte una dieta equilibrada según tus necesidades.

No te recomiendo seguir dietas preembarazo encontradas en internet sin consultar con tu médico o nutricista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *