Inicio / Padresfera / Juguetes para estimular a los recién nacidos3 minutos de lectura

Juguetes para estimular a los recién nacidos3 minutos de lectura

Cuando entras en cualquier tienda de juguetes, puedes sentirte un poco abrumado ante tal cantidad de opciones que tienes a tu alcance, pero atentos, no todos se consideran juguetes para estimular a los recién nacidos.

Continuamente ponen a la venta más y más juguetes de tecnología punta y supuestamente recomendados por grandes expertos en desarrollo infantil que pueden confundir a los padres que buscan un juguete que estimule y ayude a sus recién nacidos. Por lo tanto, como sabemos que este mundo es muy confuso, queremos presentarte algunos de los mejores juguetes que hay en el mercado para estimular a los recién nacidos.

Juguetes para estimular a los recién nacidos

Cajas musicales 

¿Recuerdas que todo el mundo os decía que la música podía estimular a tu bebé cuando éste aún se encontraba en el vientre de su madre? ¡Pues dicha estimulación no debe parar durante sus primeros meses de vida!

Ten en cuenta que, durante sus primeras semanas de vida, las actividades de tu bebé todavía serán muy limitadas, no podrá ver demasiado bien y su interactuación con el mundo será aún escasa. Por lo tanto, la música actúa como un estímulo muy poderoso, por lo que te recomendamos que aproveches al máximo esta posibilidad.

También está demostrado que la música puede relajar y ayudar a dormir a los bebés, por lo que, si estás buscando un buen juguete para tu recién nacido, te hagas con una útil caja musical.

Móviles

Otros de los juguetes para estimular a los recién nacidos, como ya hemos indicado en el párrafo anterior, los recién nacidos tienen una capacidad visual limitada y sus movmientos también son muy escasos. Por lo tanto, tu bebé disfrutará mucho teniendo la posibilidad de ver un precioso móvil desde su cuna mientras se encuentra despierto.

Los recién nacidos prefieren móviles que presentan colores fuertes y fácilmente distinguibles, así como aquellos que tienen vivos contrastes. Te recomendamos que escojas para tu bebé uno que, además de las características que acabamos de nombrar, también tenga música y ruidos, para llamar aún más su atención.

De esta forma, estimularás su desarrollo y, al mismo tiempo, entretendrás a tu bebé durante sus momentos de tranquilidad.

Juguetes prensiles

Lo importante de este tipo de juguetes es que  sean lo suficientemente pequeños y ligeros como para que puedan ser manejados por el propio bebé y este pueda sorprenderse y aprender gracias a sus diferentes texturas y a los ruidos que producen.

Estos juguetes estimulan a los recién nacidos ofreciéndoles la posibilidad de mejorar su coordinación, les permite empezar a aprender sobre el mundo exterior y estimula su desarrollo. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes algunos juguetes de este tipo hasta que encuentres el que más le guste a tu bebé.

Mantitas para el suelo

Cuando tu bebé no esté en su cuna o en vuestros brazos, necesitará un lugar donde poder entretenerse, ¿verdad? Las mantitas para bebés se convierten así en un requisito imprescindible para los bebés y os serán cada vez más útiles a medida que vuestro pequeño crezca.

La mayoría de las mantitas para bebés, además de constituir un lugar seguro y blandito para jugar, presentan diferentes texturas, sonidos y sorpresas que estimulan mucho al bebé y le animan a empezar a moverse para descubrirlas.

Existen muchos otros juguetes para estimular a los recién nacidos a los que puedes recurrir, pero te recomendamos que siempre acudas a los clásicos. ¡Y, sobre todo, que estés con él en cada paso del camino! ¡Eso es lo más importante!

Artículos relacionados

Consejos para papás primerizos

Aquellos que tenemos experiencia en este ámbito sabemos que el embarazo y la paternidad son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *