Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 25 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 25 de embarazo3 minutos de lectura

semana 25 de embarazoEn la semana 25 de embarazo, tu bebé ya estará estableciendo una rutina de sueño y juego y reconocerá perfectamente tu voz.

Tu bebé a las veinticinco semanas

A las veinticinco semanas de embarazo, tu bebé ya tiene establecida su propia rutina dentro de tu vientre. Jugará (dando volteretas, moviéndose por todo el espacio disponible, etc.) y después se echará una siesta para recuperarse. También le gustará oír tu voz y algunas veces se moverá cuando la oiga.

Puede excitarse cuando oye otros sonidos y puede que sientas que se asusta cuando escucha ciertas cosas. Puede ser algo tan mundano como una aspiradora o el motor de un coche, pero algunos tipos de música también pueden asustarle. Hablar y cantar a tu bebé es tan importante como siempre en este momento y quizá también quieras leerle algo.

Tu estado en la semana 25 de embarazo

Tendrás tu cita prenatal a las veinticinco semanas y la matrona querrá hablar contigo sobre los planes que tienes para el nacimiento de tu hijo o sobre tus opiniones respecto al tipo de parto que deseas tener. Si todavía no has trazado un plan para el nacimiento de tu bebé y puesto una copia del mismo en tu carpeta de maternidad, ahora es el momento ideal para hacerlo. Asegúrate de que tu pareja también tiene también una copia y conoce perfectamente el tipo de parto que quieres tener, así como tus opiniones sobre los medicamentos para aliviar el dolor y las posiciones en las que dar a luz.

Puede que te hagan una prueba para saber si sufres diabetes gestacional, especialmente si has ganado peso rápidamente, o si tus análisis de sangre u orina han hecho saltar la voz de alarma a este respecto. Echa un vistazo a las páginas que hemos dedicado a la comida y a la dieta sana durante el embarazo y a la diabetes gestacional para obtener más información a este respecto.

Cosas en las que debes pensar durante tu vigésimo quinta semana de embarazo.

Una de las primeras cosas que vas a necesitar para tu bebé es una sillita para el coche, para que puedas llevártelo a casa desde el hospital. Intenta arreglar esto tan pronto como puedas, de forma que te sientas segura a la hora de colocarla en el coche y de meterla y sacarla. ¡Puedes incluso practicar a poner y quitar los cinturones con tu peluche favorito! La mayoría de las tiendas te darán muchos consejos a este respecto y te ayudarán a elegir el mejor modelo para tu coche, además de uno que sea adecuado para un recién nacido. Muchos establecimientos también tendrán un servicio de montaje y se asegurarán de que todo quede listo para tu bebé colocándote la silla y todos los sistemas de anclaje antes de que te vayas de su tienda.

La semana 25 de embarazo de  un solo vistazo

1.-Tu bebé empezará a desarrollar su propia rutina diaria.

2.-Tendrás que empezar a pensar en el plan que quieres seguir en el momento de tu parto.

3.-Empieza a buscar una sillita para el coche, de forma que puedas practicar con ella antes de la llegada de tu bebé.

 

Ecografía ultrasonido 4D | Semana 25 de embarazo

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …