Inicio / Padresfera / Libros para padres primerizos6 minutos de lectura

Libros para padres primerizos6 minutos de lectura

Hemos dedicado algunos posts a cosas muy serias, pero hasta hoy no hemos hablado todavía de libros para padres primerizos. No te preocupes, hoy es el día 🙂

Ciertamente, el embarazo es un proceso durante el cual hay que tomar muchas precauciones y que puede causar una gran cantidad de estrés y de malestar. Sin embargo, también es una época que hay que tratar de disfrutar y de experimentar con ilusión, pues es única en nuestra vida. Y, ¿hay algo mejor para disipar el estrés que una buena dosis de risa, especialmente cuando nos reímos de nosotros mismos? Nosotros creemos que no y, por ello, os queremos recomendar algunos libros y cómics que cuentan las vicisitudes del embarazo desde un punto de vista divertido y ameno. ¡Te aseguramos que, con ellos, no podréis parar de reír!

libros para padres primerizos1. “Ella va a tener un bebé…¡Y yo un ataque de nervios”, de James Douglas Barron. Este útil librito cuenta las vicisitudes de un padre que se enfrenta al embarazo de su esposa y a la paternidad por primera vez. Está estructurado en forma de consejos numerados que explican a los padres que le leen cómo se enfrentó él a situaciones cotidianas relacionadas con el embarazo de su pareja y da avisos a los futuros padres que le leen dependiendo de si lo que hizo tuvo una consecuencia positiva para él o no.

Es un libro escrito de una forma clara, sencilla y muy directa, con un montón de bromas y chascarrillos sobre situaciones con las que, sin duda, os sentiréis identificados. Pero, además de echaros unas buenas risas con el libro, os aseguramos que podréis sacar más de un consejo útil a la hora de lidiar con algunos aspectos del embarazo, sobre todo los papás. Ante el éxito del primer libro, su autor sacó una continuación titulada “Ella ha tenido un bebé. ¡Y a mí me va a dar algo! Todo lo que un nuevo padre necesita saber sobre el matrimonio, el sexo y los pañales”, que relata, con el mismo tono distendido, diversas situaciones a las que se tuvo que enfrentar poco después de que naciera su hija y cómo las solventó, con distintos resultados. Una lectura divertida, distendida y bastante útil en ocasiones que realmente te arrancará más de una sonrisa.




2.libros para padres primerizosGuía para padres desesperadamente inexpertos”, de Manel Fontdevila. Este autor de cómics de reconocido prestigio lleva años publicando todo tipo de viñetas de con un marcado tono humorístico. Concretamente, en la revista semanal “El Jueves”, se hizo muy famosa una pareja de su creación, Mauricio y Emilia, que presentaban de forma cómica muchas situaciones relacionadas con la vida en pareja y el paso hacia la etapa más madura de una relación. Ahora, “La Parejita” ha decidido aumentar la familia y Manel Fontdevilla creó este comic donde relata el embarazo de Emilia y las situaciones, muchas veces absurdas, desconcertantes y absolutamente inesperadas con las que tiene que lidiar una pareja de padres primerizos.

Seguro que te echarás unas risas con “La Parejita” cuando leas tiras cómicas en las que ambas suegras se pelean por el nombre del futuro bebé y los padres, hartos de todo eso, dicen que le van a poner un número de serie para que se ponga, cuando sea mayor, el nombre que le apetezca o cuando veas cómo Emilia tiene pesadillas en las que sale su bebé en la pantalla del ecógrafo de una forma totalmente bizarra. Tras el éxito que tuvo este libro, Manel sacó otro, titulado “La Parejita: ¡Somos padres, no personas! Guía para padres desesperadamente inexpertos 2”, en la que podemos ver cómo Mauricio y Emilia se enfrentan a la paternidad después de traer a su hijo, Óscar, a casa. Cosas como preguntarse si el bebé no tiene botón de “off” después de una larga noche sin dormir os resultarán pronto muy familiares. ¡No dejéis de echarles un vistazo!

libros para padres primerizos3.“Lo inesperado cuando se está esperando”, de Mary K. Moore. Este divertido libro es una auténtica parodia del exitoso libro “Qué se puede esperar cuando estás esperando”, un manual para mujeres embarazadas que lleva siendo el libro de cabecera de muchas futuras mamás en Estados Unidos desde hace años. Mientras que la guía para embarazadas trata de responder, de forma seria y certera, a la mayoría de los miedos que atacan a las embarazadas, la parodia de Mary K. Moore se mofa de todo, demostrando que la vida de una embarazada dista mucho de ser previsible y lineal. De hecho, es un libro enormemente irreverente, sarcástico y alejado de cualquier tipo de corrección política, que se mofa de todos los consejos, opciones y situaciones a las que se tienen que enfrentar las embarazadas sin dejar títere con cabeza.

Un libro genial si de verdad queréis ver el lado ridículo de muchas de las cosas que rodean al embarazo y sentiros un poco mejor respecto a algunas de las locuras con las que os encontraréis durante este maravilloso proceso.




libros para padres primerizos4.“La volátil. Mamma mía!”, de Agustina Guerrero. Y finalizamos volviendo al mundo del cómic y la novela gráfica, esta vez acudiendo a uno de los personajes más entrañables del cómic nacional para adultos. Este libro de Agustina Guerrero presenta cómo su protagonista (a la que ya conocemos bien gracias a las obras previas de esta misma autora) se enfrenta al embarazo y a su próxima maternidad, siempre desde un punto de vista cómico y distendido.

Sin duda alguna, toda mujer se sentirá muy identificada con muchas de las situaciones que vive su protagonista y no dejará indiferente tampoco a los futuros papás. Asimismo, pese a su tono humorístico, es difícil no sentir ternura por “La volátil” en muchos momentos de este cómic, como cuando vemos el dibujo de ella tirada en el suelo del baño y llorando de emoción cuando el test de embarazo da finalmente positivo. Por lo tanto, si estáis necesitados de una sonrisa tierna que os recuerde con un toque de buen humor el momento tan especial que estáis viviendo, “La volátil” es vuestra opción ideal. Recomendadísima.

A parte de estas recomendaciones de libros para padres primerizos, hay otras decenas de libros que no hemos mencionado ¿Tu favorita no está en este post? Dejanos un comentario y dinos que te parece.



Artículos relacionados

qué regalos a una embarazada

Qué regalar a una embarazada

¿No sabes que regalar a una embarazada? Cuando una pareja dice a la gente que …

2 Comentarios

  1. Todos tiene una pinta increíble. Nosotros nos compramos el de la parejita. Ese y el siguiente cuando ya tiene al peque por ahí danzando y te mondas 😀

    • Que casualidad!! Lo compré ayer, supuestamente lo recibiremos mañana 😀 y como de costumbre seguro que me lo leeré en un día