Inicio / Noticias / Películas sobre el embarazo que no te debes perder4 minutos de lectura

Películas sobre el embarazo que no te debes perder4 minutos de lectura

El cine, como no podía ser de otra manera, ha mostrado en multitud de ocasiones cómo el embarazo, el parto y la paternidad cambia de forma sustancial la vida de las personas. Así que en este artículo te recomendamos algunas de la películas sobre el embarazo o relacionadas con el embarazo, que no te debes de perder.

Desde diferentes perspectivas, como puede ser la comedia, el drama o, incluso la tragedia, existen muchas películas que te pueden ayudar a ver este proceso con otros ojos o a sentir que no estáis solos en algunos de las dudas o los cambios que estáis experimentando. Por lo tanto, te recomendamos que utilicéis el cine como forma de catarsis, de divertimiento y de reflexión en torno al embarazo y a la paternidad. Pero, ¿cuáles son las películas más destacadas que existen sobre este tema? A continuación te voy a presentar algunas

Nueve Meses

Películas sobre el embarazoProtagonizada por Hugh Grant y Julianne Moore, esta comedia ligera se ha convertido en un auténtico clásico del humor relacionado con el embarazo.

Cuenta la historia de Samuel, un hombre que piensa que lo tiene todo en la vida. Está especialmente feliz de su relación con Rebecca, con la que lleva más de cinco años de relación. Pero todo cambia cuando Rebecca le dice que se ha quedado embarazada inesperadamente y Samuel se debe enfrentar al concepto de paternidad, que él ve como una situación que le obliga a cambiar todo su ser y a renunciar a su libertad.

Si bien es una película con una vertiente humorística muy marcada, sirve para presentar muy bien la forma en la que se pueden sentir algunos padres, que se ven desconectados en ocasiones del hecho del embarazo y que lo ven como una situación que va a cambiar toda su vida sin que ellos tengan ningún control, lo que puede dificultar las relaciones con su pareja. Una película genial no solo para pasar un rato divertido, sino también para hablar e intercambiar opiniones sobre cómo se sienten los miembros de la pareja sobre la súbita pérdida de libertad que conlleva la paternidad.

Un feliz acontecimiento

Un feliz acontecimientoEsta película de origen francés, estrenada en 2011, es una comedia dramática que desmitifica tanto la maternidad como la paternidad, sin ocultar los muchos momentos amargos que conlleva la llegada de un hijo.

Frente a un cine que tiende a tratar la maternidad como un momento de satisfacción vital en el que todo sale desde el principio a salir de boca, esta película muestra que la llegada de un hijo no es siempre “un feliz acontecimiento”, sino que supone un verdadero reto que cambia a las personas y a las parejas. Si bien no es una película de Óscar, sí que sirve para reflexionar en pareja sobre los desafíos que se presentan ante vosotros y cómo podéis solventarlos de la mejor manera posible.

Maybe baby

películas sobre el embarazoProtagonizada por un Hugh Laurie al que todavía le faltaban muchos años para encarnar al doctor House, esta película narra desde una perspectiva humorística cómo el proceso más natural del mundo puede convertirse en una auténtica odisea. En esta película, veremos cómo Sam y Lucy tratan de tener un hijo por todo los medios posibles y de cómo su vida se convierte en una sucesión de visitas al médico, pruebas algo humillantes y sexo programado en su aventura por tratar de tener un bebé que no parece llegar de manera natural.

Aunque hecha en clave de humor, muchas parejas que hayan tenido algún problema para concebir o hayan tardado en hacerlo se sentirán identificadas con los avatares de Sam y Lucy y en cómo su deseo de tener un hijo como sea puede llegar a afectar hasta la relación más fuerte.

Un lugar donde quedarse

película sobre el embarazoUna película enormemente tierna que rara vez recibe el crédito que merece. Cuenta la historia de Burt y Verona una pareja que, unos meses después de descubrir que su primer hijo está en camino, deciden comenzar un viaje que les ayude a decidir cuál es el mejor lugar para criar a su bebé.

Durante este viaje en el que se encontrarán con distintas personas, se conocerán mejor a sí mismos, su relación se volverá más fuerte y empezarán a recorrer el tortuoso camino que supone la paternidad.  Una película que os dará mucho de qué hablar y que realmente hará las delicias de cualquier aficionado al cine de calidad.

 

Artículos relacionados

Mancha de nacimiento en forma de corazón

Poppy nació en noviembre con una mancha de nacimiento en forma de corazón en la frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *