Inicio / Monetizar mi blog / Plataforma de afiliación Tradetracker3 minutos de lectura

Plataforma de afiliación Tradetracker3 minutos de lectura

Plataforma de afiliación Tradetracker Bienvenid@ compañer@ a esta nueva sección “monetizar tu blog”. Una sección donde compartiré contigo todos los trucos y métodos que uso para monetizar mi blog y conseguir un dinero extra cada mes. En este primer post te voy a hablar de una de mis plataformas favoritas: La Plataforma de afiliación Tradetracker .

Personalmente empecé con esta web hace un par de meses y la verdad es que el resultado es sorprendentemente grato, siempre y cuando sepas cómo usar esta magnífica plataforma de afiliación tradetracker.

Como dato destacado decirte que en tan solo 3 días los ingresos generados por esta plataforma superaron los ingresos generados por adsense.

¿Qué es Tradetracker?

En pocas palabras, Tradtracker es un punto de encuentro entre bloggers y empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios.  Es tan sencillo como elegir la campaña/producto y promocionarlo en tu blog.

Cada campaña facilita sus propios banners en diferentes medidas y formatos, para que implementar un banner sea tan fácil como copiar el código y pegarlo en un widget si usas wordpress.

Así que sin más voy a explicarte como empezar conTradetracker

Registrar tu blog en tradetracker.com/es   

Con la cuenta activa accederás a la siguiente página > Campañas, aquí es donde encontrarás todas las campañas de todas las empresas. Una de las claves para mejorar el ratio de conversión o el click-rate es elegir una campaña relacionada con la temática de tu  blog. Como verás en la captura más abajo hay decenas de temático, así que procura elegir la campaña adecuada.

 

Plataforma de afiliación Tradetracker

Elegir campaña

Elegimos en este caso la categoría de bebes y  niños y accedemos a todas las campañas disponibles. Como ves, algunas pagan por clic, CPM Lead o Ventas, yo personalmente siempre prefiere las campañas que pagan por lead, pero en este caso vamos a elegir la campaña bebesdeparis que paga un 7,50% por venta.

Plataforma de afiliación Tradetracker

 

Dos puntos muy importantes antes de elegir una campaña:

  • Haz clic en banners imagen y echa un vistazo al material que ofrece la campaña y comprobar si quedarían bien en tu blog o no. Generar dinero extra está bien pero tampoco queremos convertir el blog en un parque de atracciones lleno de publicidad y distracción.
  • Suponemos que la campaña ofrece banners con un buen diseño, ahora haz clic en el banner y comprueba la landing page. Lo mismo que con el banner, la landing page debe ser una página que invita el usuario a efectuar la acción, ya sea rellenar en un formulario o realizar una compra como es en este caso.

Plataforma de afiliación Tradetracker

 

Material promocional

Como te he comentado anteriormente, después de registrarse en la campaña en la parte derecha tiene acceso al material promocional, en este caso voy a elegir un banner de 336x280px

 

Plataforma de afiliación Tradetracker

 

¡Y listo! Ahora cualquier persona que haga clic en ese banner y efectúe una compra yo habré ganado un 7.5% del total de compra. Si necesitas más información más abajo te dejo un tutorial con más detalles sobre la Plataforma de afiliación Tradetracker. 

Plataforma de afiliación Tradetracker

 

Videotutorial | Plataforma de afiliación Tradetracker

Aumenta tus ingresos registrandote en Tradetracker

Abrir cuenta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *