Inicio / nutrición / Postres adecuados para embarazadas4 minutos de lectura

Postres adecuados para embarazadas4 minutos de lectura

Como bien sabrás, el azúcar y las calorías extras son aspectos problemáticos para cualquier embarazada, dado que son cosas que se tienen que tener muy en cuenta. Más aún, si sufres diabetes gestacional o estás cerca del límite recomendado, se debe tener aún más cuidado con esto. Sin embargo, cuando hay una comida o cena familiar y llega la hora del postre, seguramente querrás ofrecer a vuestros invitados un buen postre, algo que no te sienta mal y que les guste a tus invitados al mismo tiempo. A continuación te vamos a presentar algunas postres adecuados para embarazadas, bajos en azúcar y repletos de vitaminas.

postres adecuados para embarazadasManzanas asadas rellenas

Las manzanas asadas rellenas son un postre divertido y sano que gustará a todo tipo de gente. Las manzanas contienen una gran cantidad de fibra y vitaminas, elementos que tu cuerpo y tu bebé necesitan sin duda alguna y también tienen la cantidad justa de azúcares naturales como para acabar con cualquier antojo de dulce que ella pueda sentir. Te recomendamos que quites el corazón y las pepitas de las manzanas y rellenar el hueco resultante con pasas, canela y nuez moscada para mejorar su sabor. ¡Será un auténtico éxito!

 

postres adecuados para embarazadasYogur helado con trocitos de chocolate negro

El yogurt helado está de moda. El increíble crecimiento que han experimentado industrias dedicadas al yogurt helado tales como Llaollao o Smöoy, por citar dos ejemplos, así lo atestiguan. Por lo tanto, aprovéchate de su fama para presentar un postre sano, delicioso y muy de moda cuando tengas la ocasión.

El yogurt helado contiene muchas menos calorías que un helado normal, suele contener también menos azúcar y aporta una generosa dosis de calcio y proteínas que el cuerpo de tu pareja realmente agradecerá. Para darle un toque mayor de sabor, te recomendamos que lo acompañes de virutas o trozos grandes de chocolate negro. El chocolate negro contiene muy poco azúcar, está repleto de antioxidantes y es enormemente sano, habiéndose demostrado que ayuda a combatir enfermedades como la diabetes y las afecciones cardiacas. ¡Una combinación ganadora para cualquier ocasión!



postres adecuados para embarazadasBizcocho de plátano

El bizcocho de plátano es un postre enormemente sabroso, repleto de fibra, vitaminas y minerales enormemente necesarios para vuestro bebé en desarrollo. Además, los plátanos que le sirven de ingrediente principal contienen una gran cantidad de potasio y una cantidad sana de azúcares naturales que evitarán que tengas que recurrir a demasiado azúcar refinado y aliviarán los deseos que pueda tener tu mujer de probar cosas dulces más dañinas. Este postre es bastante elaborado y hará las delicias de tus invitados más exigentes. ¡No dejes de probarlo!

 

postres adecuados para embarazadasCrema de mango con nata sin azúcar, chocolate negro o helado

Si estás buscando un postre con un toque exótico, entonces la deliciosa crema de mango puede ser una opción estupenda. Mezclado con hojas de menta, fresas y unas virutas de coco, la crema de mango proporcionará a tu pareja una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, siendo al mismo tiempo un postre delicioso y bajo en calorías. Asimismo, puedes coronarlo con virutas de chocolate negro, una bola de helado de coco, fresa o frutas del bosque o, incluso, un poco de nata sin azúcar, para hacer este postre aún más atractivo. ¡Con este postre nunca fallarás!

 

 

postres adecuados para embarazadasTortitas con dulce de leche y frutas del bosque

Y por último, este postre adecuados para embarazadas en particular hará las delicias de las mamás más golosas. Aunque parezca mentira, las tortitas no contienen demasiado azúcar y es precisamente el sirope que las suele acompañar lo que más aumenta su contenido calórico. Por lo tanto, sustituye el chocolate, la nata, el helado o la vainilla que suele acompañar siempre a este dulce por fruta fresca y un pequeño toque de dulce de leche bajo en azúcares añadidos. Las moras, las frutas del bosque, las cerezas o los arándanos, por citar algunos ejemplos, son posibilidades magníficas que te otorgarán un postre sabroso, sano y apto para todos los paladares. Una gran opción que siempre debes tener en cuenta.