Inicio / El embarazo semana a semana / Primera semana de embarazo2 minutos de lectura

Primera semana de embarazo2 minutos de lectura

¿Qué está ocurriendo durante la primera semana?

primera semana de embarazoEs muy poco probable que ya sepas que estás embarazada… ¡Pero aún así hay un montón de cosas que ya están ocurriendo, tanto en tu cuerpo como con tu bebé!

Tu bebé durante su primera semana

Tu hijo o hija – porque el sexo de tu bebé ya está decidido, incluso en esta fecha tan temprana – está creciendo más rápido en este punto del embarazo de lo que lo hará en cualquier otro momento de su desarrollo. Además, su cerebro, su corazón y su espina dorsal ya se están formando. Sin embargo, aún es muy pronto y lo más probable es que todavía no puedas sentir su presencia de ninguna forma.

La mamá durante la primera semana del embarazo

Si te has quedado embarazada después de haberlo estado intentando durante algún tiempo, con suerte ya habrás empezado a tomar suplementos de ácido fólico. Pero, si todavía no los tomas, ahora es un buen momento para empezar a hacerlo, es muy importante para el desarrollo de tu bebé.

Y, ¿adivina qué? ¡Dada la forma en la que se calcula el desarrollo de un embarazo, en este estadio, ya se considera que llevas un mes embarazada, aunque sólo estés de una semana!

Cosas en las que debes pensar durante la primera semana de embarazo.

Aunque lo más probable es que todavía no tengas ni la más remota idea de que estás embarazada, si has pasado algún tiempo intentando concebir un hijo, ya habrás hecho un montón de planes para cuando tu pequeño haya nacido y estarás esperando con ansiedad que tu prueba de embarazo dé positivo. Obviamente, tanto tu salud como la de tu bebé son las cosas más importantes en las que tienes que pensar durante tu embarazo. Y, de hecho, ningún momento es más importantes que en estos primeros días de la concepción y desarrollo de tu bebé.

La primera semana de embarazo en un solo vistazo:

1.-El sexo de tu bebé ya está decidido en este estado de tu embarazo.

2.-Tu bebé está creciendo más rápido ahora de lo que lo hará en cualquier otro momento de tu embarazo.

3.-El cerebro, el corazón y la espina dorsal de tu bebé ya se están formando.

 

 

Artículos relacionados

La semana 40 de embarazo

¡Ya vas por tu semana 40 de embarazo! ¡Ha llegado el momento de que las …