Inicio / Padresfera / Qué regalar a una embarazada6 minutos de lectura

Qué regalar a una embarazada6 minutos de lectura

¿No sabes que regalar a una embarazada?

regalar a una embarazada

Cuando una pareja dice a la gente que está esperando un hijo, se produce un fenómeno muy curioso. De repente, todo es “para el bebé”. Es decir, que cualquier regalo que reciba la madre, ya sea un detalle amable o un presente por su cumpleaños, es muy probable que sea un objeto para el niño o niña que espera. En este artículo vamos a ver qué regalar a una embarazada.

 

Qué regalar a una embarazada

Aunque bien es cierto que le hará ilusión recibir vestiditos, peluches y objetos para el cuidado del bebé que os harán mucha falta, la ausencia de detalles para ella, sobre todo en fechas muy especiales, la pueden hacer sentir como si fuera una mera incubadora. Por lo tanto, trata de tener detalles con ella pero que no tengan directamente que ver con el bebé y que estén adecuados para su situación en particular, de forma que se siga sintiendo querida por sí misma y no solo en relación a su función como madre. Para que lo tengas en cuenta, queremos presentarte algunos de los mejores regalos que se pueden hacer a una mujer embarazada para que se sienta querida y apreciada por sí misma.

Qué regalar a una embarazada
Qué regalar a una embarazada | Bono de Spa

Un bono para un spa. Como hemos dicho en muchas ocasiones, el cuerpo de tu pareja está realizando un trabajo muy duro para traer a tu bebé al mundo. Por lo tanto, es más que probable que sufra muchos dolores musculares e incomodidades en las extremidades como consecuencia de su embarazo. Aunque te recomendamos que le des masajes de forma habitual para intentar aliviar esas molestias, tu entusiasmo no puede sustituir los conocimientos de un profesional. Por lo tanto, regálale un bono para que pueda pasar unas horas en un spa recibiendo un masaje profesional y un tratamiento de aguas que la dejen feliz y relajada durante días.

Te aseguro que esta es una idea estupenda de la que tu pareja disfrutará mucho, sobre todo si está sufriendo muchos dolores musculares. Por otro lado, si alguna de las mujeres de vuestra familia te pide consejo para un regalo para tu pareja, sugiérele que le regale un vale para algún centro de estética. Muchas mujeres embarazadas desean depilarse y hacerse algunos tratamientos de belleza de cara al parto, pues sabrán que tendrán que desnudarse parcialmente delante de mucha gente y querrán tener el mejor aspecto posible.

Sin embargo, tal regalo puede no ser demasiado apreciado si procede de ti, pues puede hacerla pensar que ya no la ves atractiva ni guapa y tomarlo como una sugerencia de que necesita unos retoques, aunque tú lo hagas con tu mejor intención. Este regalo siempre será mucho más seguro si procede de otra mujer (sobre todo si tienen confianza) que conoce sus deseos estéticos, por lo que, si crees que le puede hacer ilusión, sugiéreselo como presente a alguna mujer de su círculo más cercano.

regalos para embarazadas
Qué regalar a una embarazada | Vale de compra

Un vale de ropa de una tienda premamá. Es muy difícil acertar con la talla y el modelo más adecuado para una mujer embarazada, dado que su cuerpo está cambiando constantemente. Puede que le compres una pieza de ropa con tu mejor intención y que le quede pequeña o demasiado grande, lo que puede hacerle pensar que ya no te resulta atractiva y perjudicar a su autoestima, que ya estará sufriendo alguna que otra zozobra como consecuencia del embarazo.

Por lo tanto, un vale de ropa de una tienda especializada en ropa premamá es siempre una opción más segura. Si la tienda está especializada en atender a futuras mamás, sin duda alguna tendrán ropa de su talla y podrán darle valiosos consejos sobre modelos y formas que pueden favorecerle. Dado que mucha de su ropa habitual ya no le valdrá y, al mismo tiempo, seguirá queriendo tener buen aspecto, será un regalo muy apreciado por su parte. Y lo será más aún si te ofreces a acompañarla. ¡Miel sobre hojuelas!

regalar a una embarazada
Qué regalar a una embarazada | Gadgets

Objetos de entretenimiento. Si tu pareja ya está en las últimas semanas de embarazo y ha cogido la baja, o por cualquier razón el médico le ha recomendado que descanse mucho o directamente le ha recetado reposo, lo más probable es que esté muerta de aburrimiento.

Piensa en lo que ocurre durante las vacaciones; al principio, son un descanso muy bienvenido, pero cuando ya han pasado varias semanas y has hecho todas esas cosas que tenías pendientes, empiezas a tener que luchar para mantener el aburrimiento a raya. Controlar el aburrimiento puede llegar a ser realmente difícil cuando llevas cierto tiempo en casa, tus movimientos y tus actividades se encuentran restringidos y no puedes empezar ningún proyecto a largo plazo porque te encuentras a la espera. Los días se pueden llegar a hacer interminables, sobre todo si eres una persona muy activa.

Por lo tanto, regalos relacionados con el entretenimiento serán muy bienvenidos, sobre todo en la última etapa del embarazo o si el médico le ha recomendado reposo. Dependiendo de la personalidad y los gustos de tu pareja, estos regalos serán de una naturaleza u otra. Pueden ser películas, DVDs de series, libros, trabajos manuales o cualquier otra cosa relacionada con sus actividades preferidas que pueda utilizar cómodamente desde casa. Te aseguro que si el aburrimiento está empezando a hacer su aparición mientras esperáis el nacimiento de vuestro bebé, agradecerá mucho este tipo de regalos.

regalos para embarazadas
Qué regalar a una embarazada | joyas


Las joyas nunca fallan. En muchas culturas, es costumbre que el padre
regale a su mujer embarazada una joya cuando está en avanzado estado de gestación o cuando nace el bebé, para mostrarle su aprecio y su amor. Las joyas suelen ser un regalo muy apreciado y es muy difícil fallar en su elección, por lo que piensa en ellas, sobre todo si tu pareja está pasando una mala temporada como consecuencia de alguna afección relacionada con el embarazo. Te aseguro que su sonrisa hará que todo merezca la pena.

Dicho todo esto, las ideas mencionadas son genéricas, por eso te recomiendo ser flexible. Recuerda que el regalo debe cumplir dos criterios, o por lo menos uno: Que sea de gran utilidad, O que le haga ilusión tenerlo. Tu conoces a tu mujer más que nadie, mira esa cosa que desea con ansias y regalasela con mucho amor.




Artículos relacionados

Consejos para papás primerizos

Aquellos que tenemos experiencia en este ámbito sabemos que el embarazo y la paternidad son …