Inicio / Reposo absoluto: cómo conseguir que sea más llevadero

Reposo absoluto: cómo conseguir que sea más llevadero

En algunos casos, puede que el médico indique que es necesario que una mujer embarazada guarde reposo absoluto hasta el fin del embarazo.

Cuando es recomendable el reposo absoluto

Esto puede ocurrir por varias razones. Una de ellas puede ser que se haya producido alguna complicación durante el embarazo, como:

  • Aumento de la tensión
  • Sangrado vaginal
  • Eotura de placenta
  • Embarazo de alto riesgo.

En definitiva, puede haber diferentes circunstancias por las que un médico recomienda reposo absoluto a una futura mamá, pero es un periodo que puede llegar a ser muy complicado de sobrellevar. Por ello, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a conseguir que el reposo absoluto de la futura mamá sea más llevadero.

reposo absolutoEl entretenimiento es fundamental: Cuando llevas apenas un par de días de reposo, la casa puede empezar a caérsete encima. Si bien tienes en mente el bienestar de tu bebé, el aburrimiento y la sensación de encierro puede acabar provocando una enorme cantidad de estrés que dista mucho de ser buena para el bebé o para su madre.

Por lo tanto, tened esto en cuenta cuando tengáis que enfrentaros a esta circunstancia. Buscad diversas formas para que la madre pueda estar entretenida sin moverse demasiado durante el mayor tiempo posible.

La clave está en mantener el aburrimiento a raya el máximo tiempo posible para evitar que sus niveles de estrés aumenten y que la futura mamá se encuentre infeliz durante sus últimos meses de embarazo.

 

¡No estés siempre detrás de ella! Futuro papá: Muchos padres se agobian tanto durante el embarazo y se sienten tan sumamente impotentes que empiezan a perseguir constantemente a sus parejas preguntándoles si están bien, si necesitan algo o tratando que no hagan ciertas cosas que ellos consideran perjudiciales.

Según los padres, estas cosas “perjudiciales” pueden llegar a ser cosas tan mundanas como inclinarse hacia arriba para coger los platos de la mesa o bajar las escaleras sin agarrarse a la barandilla. Esta necesidad de sobreprotección se multiplica por cien cuando un médico anuncia que el reposo absoluto es una necesidad.

Sin embargo, aunque la mujer se puede sentir mimada por este comportamiento durante un breve tiempo, cuando pasen un par de días, lo único que conseguirá será agobiarla y provocar desencuentros de pareja realmente inútiles. Por lo tanto, futuro papá, ayúdala en todo lo que puedas pero no la agobies. ¡Es algo muy contraproducente!

No dudéis en pedir ayuda si la necesitáis: Es probable que queráis hacer las cosas a vuestra manera y que queráis convenceros de que os valéis por vosotros mismos, pero recordad que el reposo absoluto es una situación excepcional.

No dudéis en pedir ayuda a gente de vuestro entorno o a profesionales si así lo necesitáis. Puede que necesitéis un poco de ayuda extra para cuidar de la casa o de vuestros otros hijos en esta situación, por lo que no dudéis en pedir ayuda si creéis que os puede venir bien.

Si intentáis seguir haciendo todo vosotros solos cuando empezáis a ver señales de que tenéis problemas para haceros cargo de todo, solo añadiréis estrés y preocupación a una situación que ya es estresante de por sí. Por lo tanto, no lo dudéis ni un momento: si necesitáis ayuda, ¡pedidla!

El reposo absoluto durante el embarazo puede constituir un momento lleno de estrés y preocupaciones, que puede empañar vuestros últimos días de embarazo. ¡Tomad las medidas necesarias e intentad conseguir que esta situación excepcional sea lo más llevadera posible!

 

Otros usuarios están viendo: Embarazo ectópico