Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 14 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 14 de embarazo3 minutos de lectura

semana 14 de embarazo¿Qué puedes esperar durante la semana 14 de embarazo?

Ya has entrado en tu segundo trimestre y tu bebé está empezando a convertirse en un individuo “único”. ¡Incluso estará adquiriendo ya sus propias huellas dactilares!

Tu bebé a la semana 14 de embarazo

En lo relativo al tamaño, tu pequeño medirá aproximadamente 8 cm de largo, es decir, más o menos la mitad de un plátano. Pesará 42 gramos y cada día crecerá y se hará más y más fuerte.

Los brazos de tu bebé ya se encuentran proporcionados con su cuerpo, pero sus piernas todavía tienen que crecer un poco más antes de que tu bebé esté totalmente proporcionado.

Ahora tu bebé está empezando a parecer una persona de verdad, especialmente a medida que le crece el pelo y las cejas, y empezará a desarrollar sus propias huellas dactilares personalizadas en la punta de sus diminutos deditos. Intentará aprovecharse al máximo de sus dedos y puede que ya sea capaz de chuparse el pulgar.

Pero no solo eso, sino que creará impulsos cerebrales que le animarán a ponerse en cuclillas, a fruncir el ceño y a pasar de una expresión a otra, haciendo que sus músculos faciales trabajen de lo lindo.

Tú a las catorce semanas de embarazo.

Puede que tu “cerebro de embarazada” coja las riendas en este momento del desarrollo de tu bebé, y que te vuelvas un poco olvidadiza o despistada en algunos momentos. No es una sorpresa, dado todo lo que está trabajando tu cuerpo para crear una persona totalmente nueva.

Puede que también experimentes algunos efectos colaterales menos habituales del embarazo, tales como sangrar con asiduidad por la nariz o roncar.

La congestión nasal durante el embarazo se debe a un aumento de la cantidad de sangre que viaja por tu cuerpo y no debes preocuparte por ello, a no ser que te cause alguna incomodidad o si sangras en demasía, en cuyo caso te aconsejamos que hables con la matrona al respecto.

Puede que también empieces a experimentar antojos  ¿a alguien le apetece un trozo de carbón? 🙂

Probablemente te hayan hecho ya algunas pruebas para comprobar que tu bebé no sufre síndrome de Down, si es que todavía no te han hecho un análisis completo combinado de sangre y el examen de una ecografía. 

Cosas en las que debes pensar durante tu decimocuarta semana de embarazo.

Ahora que todos tus amigos y familiares saben que vas a tener un bebé, probablemente te empezarán a llegar muchas sugerencias respecto a los nombres. Todo el mundo tendrá una opinión diferente sobre esto y, también, algunos prejuicios.

No dejes que las opiniones de los demás te influyan. ¿Y qué pasa si tu abuela se topó en el colegio con alguien horrible que tenía ese nombre que te gusta o que tu tía tuviera un gato con ese mismo apodo? ¡Es tu decisión!

Algunos padres prefieren mantener en secreto los nombres elegidos hasta que nace el bebé precisamente para evitar pasar por esta situación. 

La semana 14 de embarazo en un solo vistazo.

1.-Tu pequeño ya tiene sus propias y únicas huellas dactilares.

2.-Tu bebé ahora mide lo mismo que medio plátano.

3.-Es muy común que sufras congestión nasal durante esta etapa del embarazo.

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …