Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 15 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 15 de embarazo3 minutos de lectura

semana 15 de embarazo

¡Has alcanzado la semana 15 de embarazo y tu vida probablemente esté girando única y exclusivamente en torno a tu bebé!

Tu bebé durante la decimoquinta semana.

Tu bebé ya está proporcionado, dado que su cuerpo ya se ha equiparado con su cabeza en términos de crecimiento. Ahora medirá unos 11.5 de largo, es decir, tendrá más o menos el tamaño de una naranja y crecerá muy rápido.

También empezará a desarrollar una capa de un pelo muy fino y sedoso llamado “lanugo”. Este pelito tan fino les dará calor hasta que desarrollen la capa de grasa subcutánea que les mantendrá calientes tras su nacimiento. Aunque sus párpados todavía están cerrados, tu bebé ya puede identificar la luz y, si introdujeses alguna luz dentro de tu vientre, entonces tu bebé intentaría alejarse de ella.

También estará practicando su capacidad para chuparse el dedo, respirar y tragar y tiene ya unas papilas gustativas tan desarrolladas que, si tuviera ya una capacidad de pensamiento consciente, sería capaz de reconocer distintos sabores.

Asimismo, al llegar a la semana 15 de embarazo, tu bebé ya podrá oír tu voz, por lo que asegúrate de hablar con él con regularidad y cantarle todo lo posible (¡como si no lo estuvieras haciendo ya!).

Tú a las quince semanas de embarazo.

Puede que experimentes algunos cambios corporales en este momento de tu embarazo. Por ejemplo, puedes advertir la aparición de una línea oscura que atraviesa tu vientre de arriba abajo. Los médicos la llaman “linea nigra” (línea negra) y es algo que desarrollan algunas mujeres durante su embarazo. No debes preocuparte en absoluto por esto y desaparecerá cuando nazca tu bebé.

Descubrirás que tu tripita cada vez se hace más evidente y tendrás que adaptarte a ella, cambiando la posición en la que duermes, en la que te sientas e, incluso, tu forma de conducir, para acomodar a tu bebé.  

Cuando estés en el coche, asegúrate de que tu cinturón de seguridad está posicionado de forma que la parte inferior quede por debajo de tu tripa en vez de atravesarla, mientras que la parte superior debe quedar entre tus pechos y estar posicionada por encima de tu vientre.

Si puedes ajustar el volante, quizá te vendrá bien hacerlo. Esto es particularmente importante si tu coche tiene airbag. Intenta poner tu asiento tan lejos del salpicadero o del volante como puedas, siempre y cuando puedas continuar conduciendo cómodamente, claro.

Cosas en las que debes pensar durante tu decimoquinta semana de embarazo.

Puede que aún te parezca pronto, pero deberías empezar a pensar en el tipo de parto que deseas tener. Este es el momento ideal para empezar a investigar y reunir tanta información como te sea posible.

¿Existen centros de salud que ofrezcan partos dirigidos por matronas en tu área o tienes a tu disposición algún hospital con una buena unidad de maternidad?

¿Te gustaría tener un parto en casa o un parto acuático?

¿Qué experiencias han tenido tus amigas durante sus partos en el hospital local?

Teniendo en cuenta la información que has reunido, ¿hay algo que te gustaría consultar con tu matrona?

¡Nunca es demasiado pronto para averiguar cuáles son tus opciones!

La semana 15 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé ya tiene un tamaño proporcionado.

2.-La línea oscura que atraviesa tu vientre recibe el nombre de “línea nigra”.

3.-Empieza a pensar en el tipo de parto que quieres tener.

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …