Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 31 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 31 de embarazo3 minutos de lectura

semana 31 de embarazo¡Ya estás en la semana 31 de embarazo y estás solo a unos pocos días de tener a tu bebé en tus brazos!

Tu bebé durante la semana 31 

Tu bebé medirá alrededor de 40 cm de largo, pesará alrededor de un kilo y medio y, aunque no crecerá ya mucho, continuará cogiendo más y más peso cada semana.

En la semana 31 de embarazo, los brazos, piernas y cuerpo están ya proporcionados con su cabeza y sus órganos siguen desarrollándose, incluyendo la vejiga, que empezará ahora a filtrar agua. Su médula ósea está haciendo ya su importante trabajo produciendo glóbulos rojos, pues hasta ahora el hígado se ha ocupado de este trabajo tan importante.

También sabrá diferenciar ya los ambientes luminosos de los oscuros, pero eso no significa que mantenga una rutina de sueño o movimiento que se corresponda con las horas del día y la noche. Ahora que ya solo te quedan unas cuantas semanas de embarazo, probablemente te hayas empezado a dar cuenta de que tu bebé está siguiendo un patrón de movimiento determinado. Si notas algún cambio en los movimientos de tu bebé, llama a tu matrona.



Tu estado a las treinta y un semanas de embarazo

Puede que estés sufriendo ya contracciones de Braxton Hicks y sentirás cómo tu vientre se tensa de vez en cuando. Las contracciones de Braxton Hicks a veces reciben el nombre de contracciones de práctica, pero no deberían resultar dolorosas.

Puede que también te sientas más cansada ahora que la fecha de tu parto se aproxima, por lo que es importante que descanses tanto como puedas, especialmente si tienes problemas para dormir por las noches. También puedes estar experimentando algo de acidez, dado que tu bebé está presionando tu barriga. Tu matrona te puede recetar un antiácido si estás muy incómoda. De hecho, descubrirás que tu sistema digestivo está muy descontrolado durante las últimas semanas de tu embarazo.

De nuevo, te recomendamos que hables con tu matrona si algo te molesta mucho. Algunos problemas, tales como el estreñimiento, pueden remediarse fácilmente a través de un cambio en la dieta.

Cosas en las que debes pensar durante la semana 31 de embarazo

Si ya tienes otros hijos, sin duda estarán contando los días que faltan hasta la llegada de su nuevo hermano o hermana y estarán enterados de lo que significará para todos la llegada de un nuevo hermanito pero, ¿qué pasa con los otros niños de la familia? Si es tu primer bebé pero ya eres tía, tus sobrinos y sobrinas pueden estar acostumbrados a tenerte para ellos solos y, en general, puede que no les resulte agradable la idea de compartir a sus abuelos con otros niños. Dedica algo de tiempo a aplacar los miedos y dudas que pueden tener los demás niños de tu familia y explícales lo emocionante que es que otro niño se vaya a unir a vuestra familia.

La semana 31 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé ya puede distinguir entre la luz y la oscuridad.

2.-Puedes empezar a sufrir contracciones de Braxton Hicks.

3.-Si tienes otros niños a tu alrededor, prepárales para la llegada del nuevo miembro de la familia.




Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …