Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 32 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 32 de embarazo3 minutos de lectura

semana 32 de embarazo¡Has alcanzado la semana 32 de embarazo y ya no queda mucho para que tu bebé llegue al mundo!

Tu bebé durante la semana 32 de embarazo

Tu bebé mide ahora aproximadamente 48 cm de largo y pesa algo menos de 2 kilos. Está tan bien desarrollado y se está convirtiendo en una personita tan perfecta que ya empieza a tener hasta uñas. Si tu parto se retrasa, descubrirás que tu bebé nacerá con unas uñas largas que necesitarás cortar lo más pronto posible.

Su piel cada vez será más suave a medida que adquiera más y más grasa, engordando aproximadamente 250g a la semana. Su piel es mucho menos transparente que al principio y mucho más opaca, un proceso que continuará a medida que adquiera más grasa.

Tu bebé está disfrutando ahora de periodos de descanso y movimiento. Y, mientras duerme, soñará. ¡En serio! Los científicos han descubierto que los bebés pueden soñar en este momento del embarazo y que sus patrones de sueño son muy parecidos a los de los adultos. ¿Puedes imaginar en lo que estará soñando?

Cuando está despierto, tu bebé practicará las habilidades que necesitará poner en práctica en el mundo exterior, incluyendo los movimientos que componen las acciones de tragar, respirar, patear y chupar.

Tu bebé probablemente ya estará en la posición de salida, pero no te preocupes si todavía no lo está; simplemente, puede estar tomándose su tiempo. Si no se mueve, irá de nalgas (una condición que se presenta en menos del 5% de los nacimientos) y tu matrona puede darte algunos consejos específicos para esta situación de cara al parto.



Tú a las treinta y dos semanas de embarazo.

Descubrirás que tu ombligo se ha “salido para afuera” ahora que tu tripa ha aumentado tanto de tamaño y sobresaldrá bastante de tu piel cuando alcances la trigésimo segunda semana. Volverá a la normalidad tras el parto, por lo que no tienes que preocuparte por él.

Sin duda, estarás pensando constantemente en el momento en el que te pondrás de parto y qué es lo que harás ese día. ¿Tienes a alguien que te lleve al hospital si tu pareja se retrasa o está lejos? ¿Tienes algún plan B por si tu pareja no puede llegar al hospital a tiempo? ¡Tienes muchas cosas que organizar y en las que pensar! 

Cosas en las que debes pensar durante la semana 32 de embarazo.

Aunque estés contando los días que te quedan para coger tu baja por maternidad, puede que te estés preguntando en qué vas a ocupar tu tiempo mientras el resto del mundo está trabajando, especialmente si sabes que la novedad de tener tiempo libre para ver la televisión todo lo que quieras se pasará en un par de días. Obviamente, deberías estar relajándote y descansando, pero mantenerte activa y hacer algo de ejercicio ligero siguen siendo cosas muy importantes.

Una vez que estés de baja, ¿por qué no te juntas con un par de compañeros de trabajo una vez por semana para ir a la piscina para mantener el aburrimiento a raya y hacer que tus pies descansen un poco?

También merece la pena pensar un poco en la economía familiar y considerar la opción de crear algún seguro o fondo para proteger económicamente a tu bebé en caso de que ocurriera algo inesperado. No importa lo bien que hayas planeado todo. Algunas veces, las cosas, simplemente, van mal, esperamos que no sea tu caso.

La semana 32 de embarazo de un solo vistazo

1.-Las uñas de tu bebé están empezando a crecer.

2.-Los bebés pueden soñar en este momento del embarazo.

3.-Tu ombligo puede “salirse hacia fuera”, pero volverá a su posición natural después del parto.

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …