Inicio / El embarazo semana a semana / semana 33 de embarazo3 minutos de lectura

semana 33 de embarazo3 minutos de lectura

semana 33 de embarazo¡Ya está aquí la semana 33 de embarazo y probablemente estarás contando los días que faltan para la llegada de tu bebé!

Tu bebé durante la semana 33 de embarazo

Tu bebé pesa ahora aproximadamente entre un kilo y  medio y dos kilos. En estas últimas semanas es posible que crezca una pulgada más y engordará aproximadamente media 250gr por semana.

Puede que ya tenga la cabeza llena de pelo y que haya cambiado de posición hasta quedar cabeza abajo dentro de tu útero, con sus piernecitas apretadas contra su pecho. Esta posición de salida le preparará para deslizarse hacia tu pelvis cuando esté listo para nacer.

Los huesos de tu bebé siguen endureciéndose en este punto, a excepción de los de su cráneo, que permanecerán suaves y flexibles para que pueda atravesar el canal del parto de forma segura.

Su sistema inmunológico también estará ya desarrollado del todo y los anticuerpos que necesitan para hacer frente al mundo exterior se los has transmitido tú a tu pequeño para prepararle para su nacimiento.

Los niveles de líquido amniótico estarán ahora en su punto más bajo a medida que tu bebé continúa creciendo y ocupando más y más espacio. Dado que ahora hay menos líquido dentro de tu útero, es probable que las patadas de tu bebé te resulten un poco dolorosas.



Tú a las treinta y tres semanas de embarazo

Probablemente te sentirás (y te verás) muy embarazada y puede que hayas empezando a adoptar ese andar tan característico de las embarazadas a causa de la posición de tu bebé en crecimiento.

Puede que te sientas realmente exhausta la mayoría del tiempo y te cansarás con más facilidad de lo habitual. Intenta mantenerte tan activa como te sea posible, incluso en este estado tan tardío de tu embarazo. La natación es una opción genial para las madres expectantes, dado que es una actividad muy relajante y te permite hacer algo de ejercicio mientras te encuentras apoyada en el agua y sientes que no pesas nada en absoluto.

También puedes darte un extra de energía consumiendo snacks llenos de nutrientes y ricos en hierro cuando te sientas cansada (estos tentempiés son mucho mejores que el chocolate). ¡Y, por supuesto, descansa mucho y mantén los pies en alto todo lo que puedas!

Cosas en las que debes pensar durante la semana 33 de embarazo

Puede que tengas ahora muchos problemas para dormir a causa de tu tripita tamaño XXL, pero también a causa de los extraños sueños que pueden producirse durante las últimas semanas de tu embarazo. Esta incapacidad para dormir ininterrumpidamente puede resultar frustrante, pero intenta no estresarte mucho por esto. En vez de eso, intenta robar unas horas de sueño cuando puedas (¡y no te sientas culpable por hacerlo!).

Una siestecita en el sofá al mediodía o disfrutar del sol en el jardín durante las primeras horas de la tarde son cosas que te sentarán estupendamente. ¡Y realmente tienes que aprovechar cualquier oportunidad para mantener los pies en alto y descansar!

La semana 33 de embarazo de un solo vistazo

1.-Los huesos de tu bebé se están empezando a endurecer.

2.-Nadar es una forma genial de conseguir que te relajes mientras haces un poco de ejercicio.

3.-Intenta echarte algunas siestas cuando puedas.

 

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …