Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 34 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 34 de embarazo3 minutos de lectura

semana 34 de embarazo¡Has llegado a la semana 34 de embarazo! ¡Ya no te queda nada!

Tu bebé durante la trigésimo cuarta semana

Tu bebé pesa ahora aproximadamente 2,5kg y mide unos 45 cm de largo. Su piel se seguirá suavizando a medida que coja peso y aumente la cantidad de grasa que tiene su cuerpo.

Tu pequeño continuará moviendo normalmente a lo largo de todo el embarazo e, incluso, seguirás sintiéndolo mientras te encuentras de parto.

Dado que cada vez es más grande, sus movimientos te pueden parecer un poco diferentes, pero debería continuar con el patrón que ha establecido a este respecto hasta el final.

No es verdad que los bebés “bajan el ritmo” a medida que el parto se acerca, sino que tienen cada vez menos espacio para moverse.

El sistema auditivo de tu hijo ya estará lo suficientemente desarrollado como para que pueda oírte, por lo que es una buena idea que hables todo lo posible con tu bebé (los nonatos muestran especialmente receptivos ante los sonidos agudos en este momento de su desarrollo).

Sus pequeños pulmones ya están desarrollados prácticamente por completo, por lo que estará preparado para respirar por sí mismo cuando nazca. Sus pequeñas uñas están creciendo y, si tu bebé se retrasa, probablemente tendrás que cortárselas.

Si vas a tener un niño, sus testículos empezarán a moverse ahora hacia su escroto.



Tu estado durante la semana 34 de embarazo

Puede que tengas una cita prenatal con tu matrona esta semana, si es el caso, tu matrona comprobará que estás contenta con el plan que has creado para el día de tu parto y de que conoces perfectamente cuáles son todas tus opciones en relación a la medicación para aliviar el dolor durante el parto. Probablemente repasaréis juntas lo que debes hacer cuando rompas aguas o si empiezas a tener contracciones.

También prestará una especial atención a cualquier hinchazón que puedas estar sufriendo en las manos, en los tobillos o en la cara en este punto de tu embarazo, dado que pueden constituir un signo de pre-eclampsia (pese a que todas las mujeres embarazadas presentarán tobillos hinchados en diverso grado). Si estás sufriendo dolores de cabeza o episodios de visión borrosa, díselo, pues también pueden ser una señal de esta condición.

Si tienes Rh-negativo, se te administrará también tu segunda dosis de anti-D aproximadamente en este momento.

Cosas en las que debes pensar durante la semana 34 de embarazo

Dado que solo faltan unos cuantos días para la llegada de tu bebé, lo mejor sería que dieras un último repaso y te aseguraras de tener todo listo para la llegada de tu bebé, comprobando sobre todo que la bolsa o maleta que vas a llevar al hospital y la habitación de tu bebé están totalmente preparadas.

Piensa también en adquirir cosas de reserva. Por ejemplo, si has decidido utilizar pañales de tela, lo mejor sería que tuvieras también un paquete de pañales desechables en un armario o en un cajón por si acaso.

Es también muy útil que hagas una bolsa “móvil” donde haya un cambio de pañal y los artículos más necesarios para tenerla contigo en cualquier habitación de la casa en la que te encuentres. Así no tendrás que llevar a tu bebé a su habitación para utilizar el cambiador cada vez que le tengas que cambiarle el pañal o limpiarle.

La semana 34 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé se está preparando para el parto.

2.-El sistema auditivo de tu bebé ya estará tan desarrollado que podrá oírte.

3.-Habla de las opciones que tienes para combatir el dolor durante el parto con la matrona.

 

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …