Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 35 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 35 de embarazo3 minutos de lectura

semana 35 de embarazoHas llegado a la semana 35 de embarazo y tu bebé ya parece un recién nacido. ¡Ya solo tendrás que esperar un par de semanas más antes de conocerle!

Tu bebé durante la trigésimo quinta semana

A tu bebé ya solo le quedan un par de semanas de estar “dentro” y ya está prácticamente preparado para sobrevivir en el mundo exterior. Pesará aproximadamente 2 kilos y medio y medirá unos 50 cm de largo.

Estará practicando mucho los movimientos relacionados con la succión para estar preparado para su primera comida después de su nacimiento y se moverá cada vez más hacia tu pelvis en preparación para el gran día.

Tu bebé ya parece un recién nacido, aunque cogerá algo más de peso antes de nacer. Actualmente tiene aproximadamente un 15% de grasa corporal, pero ese porcentaje aumentará hasta llegar al 30% en el momento de su nacimiento.



Tu estado durante la semana 35 de embarazo.

Dado que solo el 5% de los bebés nacen exactamente en la fecha prevista, puede que te estés preguntando si cualquier dolor o calambre es un signo de que te estás poniendo de parto. Si tu bebé naciese ahora, todavía estaría considerado como un poquito prematuro, pero no tendría ningún problema para salir adelante con algunos cuidados extra.

Dado que solo te quedan un par de semanas antes de dar a luz, es un buen momento para que te asegures de que la bolsa o la maleta que vas a llevar al hospital contigo está lista, de que tu frigorífico está lleno de comida y de que los armarios están repletos de alimentos.

También es conveniente que tengas a mano todos los números de teléfono importantes (es decir, los de tu médico, los de la matrona, los de la unidad de maternidad de tu hospital, etc.). ¡Y no solo debes tenerlos a mano tú! Asegúrate de que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer cuando te pongas de parto. Esto es especialmente importante si tienes otros hijos de los que ocuparte, pues otras personas tendrán que encargarse de ellos y de recogerlos y llevarlos a la escuela mientras estás en el hospital.

Cosas en las que debes pensar durante la semana 35 de embarazo

Si tu bebé todavía no se ha colocado en la posición óptima para el parto (boca abajo), puedes intentar ayudarle moviéndote un poquito tú. Algunas mamás juran que si pasas algún tiempo a cuatro patas o moviendo las caderas, los bebés acaban dándose la vuelta, mientras que otras prefieren botar un poco en una pelota para embarazadas para conseguir que su pelvis se abra un poco.

Limpiar los suelos a mano o sentarse al revés en una silla (de forma que tu tripa esté tocando el respaldo) son métodos caseros de probada eficacia para conseguir que algunos bebés cabezotas se pongan en la posición en la que deben estar.

La semana 35 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé ya está totalmente formado y está ganando peso.

2.-Asegúrate de que la bolsa o maleta que vas a llevar al hospital está preparada y que tu cocina está bien provista.

3.-Ayuda a tu bebé a ponerse en la posición de salida moviéndote de diferentes maneras.

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …