Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 36 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 36 de embarazo3 minutos de lectura

semana 36 de embarazo¡Ha llegado la semana 36 de embarazo y el final ya está a la vista!

Tu bebé durante la semana 36 de embarazo

¡Tu bebé se está preparando para conocerte! Se está moviendo cada vez más hacia tu pelvis, preparándose para encajarse (si es que no lo ha hecho ya) y cogiendo sus últimos gramos de peso.

Un bebé medio pesa unos 3kg y medio en el momento de su nacimiento, por lo que tu pequeño todavía tiene que engordar un poco, pues a las treinta y seis semanas todavía pesa alrededor de 2,5kg. Además, ahora mide aproximadamente 50 cm y todavía tiene que crecer un poquito.

Todavía sentirás cómo se mueve, pero probablemente lo notarás en un punto más bajo de tu barriga. Si adviertes que tu bebé no se ha movido durante un lapso de tiempo prolongado, ponte en contacto con tu matrona inmediatamente para asegurarte de que todo va bien.

Durante esta semana desaparecerá el pelo sedoso que todavía le quedaba, lo que se mezclará con el líquido amniótico restante que el bebé está tragando. Parte de él alcanzará sus intestinos y se convertirá en meconium, lo que formará su primera defecación.

Su circulación sanguínea y su sistema inmunológico estarán ya preparados para su llegada al mundo después de meses de formación, pero su sistema digestivo todavía no está del todo listo y tendrás que esperar un par de meses antes de que tu bebé pueda empezar a consumir comida sólida.



Tu estado durante la semana 36 de embarazo

Tu matrona comprobará la posición de tu bebé en todas las citas que tengas con ella hasta el momento de tu parto y también se fijará en si la cabeza de tu bebé ya está encajada o no. A medida que tu bebé se vaya moviendo hacia abajo, te será cada vez más fácil comer y respirar y ya no tendrás la necesidad de tomar antiácidos como una desesperada.

También hará su aparición tu instinto de anidación, lo que te hará sentir un impulso irrefrenable de limpiar y ordenar la casa para que esté preparada para la llegada de tu pequeño. No refrenes este impulso si todavía te sientes con energía. Es muy poco probable que te sientas con fuerzas para ordenar el armario de debajo de las escaleras o limpiar la cocina durante los próximos nueve meses.

Cosas en las que debes pensar durante tu trigésimo sexta semana de embarazo.

Tener que lidiar con otras personas estando embarazada de tantos meses puede acabar por volverte loca, especialmente si sientes que los típicos comentarios de “ya no te falta nada” o “parece que vas a explotar” te están sacando de tus casillas.

También puedes verte desbordada con llamadas y mensajes preguntándote si hay alguna novedad. No te sientas culpable por apagar el teléfono o dejar que salte el contestador, especialmente si estás intentando descansar. Esto es mucho más importante que decirle a alguien por enésima vez “no, todavía no ha pasado nada…”.

No te sientas mal por ponerte dura con los reincidentes dejando, por ejemplo, que sea tu pareja la que responda a las llamadas o diciéndoles simplemente que ya les llamarás tú cuando ocurra algo.

La semana 36 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé se está preparando para conocerte.

2.-Está cogiendo peso y colocándose en la posición de salida.

3.-Tus instintos de anidación harán su aparición

 

Artículos relacionados

La semana 37 de embarazo

¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y …