Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 37 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 37 de embarazo3 minutos de lectura

semana 37 de embarazo¡Ya vas por la semana 37 de embarazo! ¡Tu bebé ya está completamente formado y listo para hacer su gran entrada!

Tu bebé durante la trigésimo séptima semana

Tu bebé pesa ahora alrededor de 3 kg (pero seguirá ganando aproximadamente 250gr a la semana) y medirá alrededor de 50 cm de largo de la cabeza a los pies. ¡Ya está considerado como un bebé completamente formado y está preparado para conocerte! Que quiera salir o no en los próximos días ya es una cuestión totalmente distinta y muchos bebés deciden quedarse dentro de sus mamás algún tiempo más.

Los pulmones de tu bebé son ya capaces de sustentarle fuera del útero materno y tu pequeño tiene la tripita llena de meconium, que será el contenido de su primer pañal sucio (una sustancia verde y viscosa).

Cuando nazca, la cabeza de tu bebé tendrá el mismo tamaño que sus caderas, abdomen y hombros y cambiará de forma durante las primeras semanas posteriores a su nacimiento.

Ahora estará en la posición “de salida”, con la cabeza hacia abajo y preparado para salir. Si naciera durante esta semana, quizá tendría todavía un poquito de lanugo en algunas partes de su piel o placas de vernix, la sustancia aceitosa que le ha protegido durante su estancia en el útero.

El sistema inmunológico de tu bebé seguirá desarrollándose durante esta semana y, tras su nacimiento, la leche materna le ayudará a obtener los anticuerpos que necesita para mantenerse sano.



Tu estado durante la semana 37 de embarazo

La mayoría de las mujeres se ponen de parto en algún momento entre la semana 38 y la semana 42 de gestación, aunque estarás controlada constantemente y se te presentará la opción de poder inducir el parto si llegas a las 41 semanas y este todavía no se ha producido.

Probablemente estés deseando conocer a tu bebé a estas alturas y estarás cansada y harta de cargar con tu enorme vientre todo el rato. Ya te queda poco, así que intenta relajarte todo lo posible mientras esperas a que aparezcan las primeras señales de que te estás poniendo de parto. Dichas señales pueden ser el hecho de que hayas roto aguas, que empieces a sufrir contracciones o que empiece el show cuando el tapón de moco que cubre tu cérvix se deshaga para que tu bebé pueda nacer. Llama a tu matrona para pedirle consejo si experimentas alguno de estos síntomas.

Cosas en las que debes pensar durante la semana 37 de embarazo

Una vez que tu bebé haya llegado, todo el mundo querrá ir a tu casa para verlo y achucharlo un poco. Pero, como te dirán muchas de tus amigas que ya tienen hijos, esto puede resultar bastante agobiante en los días inmediatamente posteriores al nacimiento de tu bebé.

Aunque todavía no puedes saber cómo te sentirás una vez que haya llegado tu bebé al mundo, sería conveniente que hablaras con tu pareja sobre cómo vais a lidiar con el flujo constante de visitas que llegarán a vuestra puerta deseando ver al recién nacido. Algunos padres primerizos pueden sentirse desesperados por la falta de tiempo que tienen para estar a solas con su nuevo bebé durante estos primeros días, así que diseñar una estrategia común para lidiar con los visitantes puede ahorraros mucho estrés en el futuro.

La semana 37 de embarazo un solo vistazo

1.-Tu bebé ya está listo y puede nacer cualquier día.

2.-Su tripita estará llena de meconium, que será expulsado durante su primera defecación.

3.-Si naciera esta semana, todavía tendría algunas partes cubiertas de lanugo.

Artículos relacionados

La semana 36 de embarazo

¡Ha llegado la semana 36 de embarazo y el final ya está a la vista! Índice …