Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 38 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 38 de embarazo3 minutos de lectura

semana 38 de embarazo¡Cuando llegues a la semana 38 de embarazo, estarás deseando mandarle una orden de desahucio a tu bebé!

Tu bebé durante la trigésimo octava semana

Tu bebé ya está preparado para nacer y está totalmente formado. El peso medio de un bebé de treinta y ocho semanas es de 3 kilos y unos 100 gramos, pero, por supuesto, esto cambiará dependiendo del bebé del que se trate. Respecto a su desarrollo y a su tamaño, ya es un recién nacido perfecto, y lo único que le falta ya es conocer a papá y mamá.

Sus órganos están completamente formados y están preparados para la vida fuera del útero materno que ha sido su casa durante los últimos nueve meses. Uno de los últimos cambios que le quedan por experimentar se vincula al color de sus ojos, que todavía puede cambiar a causa de su falta de pigmentación. Es muy habitual que algunos bebés nazcan con ojos azules que luego se volverán grises o, incluso, que pasen a ser verdes o marrones días después de su nacimiento.

Probablemente ya estará en la parte baja de tu vientre, con la cabeza encajada y esperando la liberación de hormonas que ponga en marcha las contracciones que le hagan salir.



Tú a las treinta y ocho semanas de embarazo

Probablemente estarás tachando los días del calendario llena de impaciencia y preguntándote cada mañana si ese será finalmente el día en el que conocerás a tu hijo. Intenta aprovechar al máximo los días que te quedan antes de la llegada de tu bebé descansando todo lo posible y preparándote para conocer a tu pequeño.

Puede que las felicitaciones caigan sobre ti como una plaga a través de llamadas de teléfono, mensajes de texto y emails sin fin, con gente que te pregunta todo el rato si “ya hay alguna novedad”. Es algo muy irritante, pero también es agradable saber que hay tanta gente deseando conocer a tu bebé.

Algunas mamás están convencidas de que existen formas naturales de conseguir que el parto dé comienzo cuando se llega a este punto del embarazo, como comer piña o tener sexo. 

Cosas en las que debes pensar durante la semana 38 de embarazo

¿Has pensado en crear una cajita de recuerdos para tu bebé? A muchas mamás les gusta crear un pequeño archivo o álbum de su embarazo y de los primeros días de vida de su bebé. Puedes incluir copias de las ecografías, las notas que has tomado durante tus citas médicas e, incluso, el test de embarazo que dio positivo.

Una vez que tu bebé haya llegado al mundo, puedes guardar los brazaletes identificativos, la pinza del cordón umbilical, las tarjetas que hayas recibido en el hospital y muchos otros recuerdos. No solo será agradable recordar todo esto cuando se haga un poco más mayor, sino que también podrás compartirlo con él.

La semana 38 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé solo está esperando que empiecen las contracciones para poder conocerte.

2.-Descansa mucho en los días que te faltan antes de la llegada de tu bebé.

3.-Prueba algunos remedios naturales para inducir el parto si te cansas de esperar.

Artículos relacionados

La semana 36 de embarazo

¡Ha llegado la semana 36 de embarazo y el final ya está a la vista! Índice …