Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 39 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 39 de embarazo3 minutos de lectura

semana 39 de embarazo¡Has llegado ya la semana 39 de embarazo y tu bebé y tú estáis jugando al juego de las sorpresas!

Tu bebé durante la trigésimo novena semana.

Como tú, tu bebé también está esperando la señal de salida y está preparado para hacer su gran entrada. Ya mide cerca de 50 cm y pesa alrededor de 3.5kg, está cabeza abajo y está esperando ansiosamente tener la posibilidad de experimentar esas deliciosas primeras caricias y la primera vez que mame de tu leche. Si todavía no lo ha hecho, su Vernix Caseosa estará desapareciendo por completo, mezclándose con el líquido amniótico restante y probablemente será tragado por el bebé.

¿A que resulta extraño que, de un día para otro, vaya a pasar de estar cómodamente flotando en tu útero a estar formando verdaderamente parte de tu vida? ¡Y qué camino tan asombroso habéis recorrido los dos desde la primera semana!



Tu estado durante la semana 39 de embarazo

Si te has pasado los días comiendo piña y curry, bebiendo té de hojas de frambuesa o incluso andando un poquito (o haciendo el amor) para intentar convencer a tu bebé de que ya va siendo hora de salir, puede que ya estés un poquito harta de esperar.

Intenta disfrutar de estos últimos días a solas con tu pareja e intenta no preocuparte mucho por el momento en el que vayas finalmente a romper aguas o por el instante en el que tu parto dé comienzo. De una forma u otra, tu bebé estará aquí en una semana.

Tu matrona te habrá dado ya algunos consejos sobre la inducción al parto y sobre  cuáles son tus opciones si tu embarazo se prolonga más allá de las cuarenta semanas. Pero crucemos los dedos y esperemos que ya no te quede mucho.

Cosas en las que debes pensar durante la semana 39 de embarazo

Puede que te resulte difícil pensar o concentrarte en algo que no sea la inminente llegada al mundo de tu bebé. Cada pequeño calambre, sensación de humedad, dolor o movimiento te hará preguntarte: “¿Ha llegado ya el momento?”.

La mayoría de las mujeres reciben un montón de avisos que les indican que las cosas van a empezar (el tapón de moco puede deshacerse, se rompe aguas, se tienen pequeñas contracciones durante horas) y a los bebés primerizos a veces les gusta mantenerte alerta con muchas falsas alarmas y viajes al hospital solo para volver a casa enseguida con las manos vacías. Pero no te preocupes, pronto nacerá tu niño o niña y esto es lo único en lo que tienes que pensar.

La semana 39 de embarazo de un solo vistazo

1.-Ya queda poco para que tengas a tu pequeño en tus brazos.

2.-Disfruta de los últimos días que te quedan a solas con tu pareja e intenta no preocuparte demasiado.

3.-La mayoría de las mujeres reciben muchos avisos de que su bebé está de camino antes de que se produzca el parto.



Artículos relacionados

La semana 36 de embarazo

¡Ha llegado la semana 36 de embarazo y el final ya está a la vista! Índice …