Inicio / El embarazo semana a semana / La semana 40 de embarazo3 minutos de lectura

La semana 40 de embarazo3 minutos de lectura

semana 40 de embarazo¡Ya vas por tu semana 40 de embarazo! ¡Ha llegado el momento de que las cosas avancen!

Tu bebé durante la cuadragésima semana

Una vez que alcances la semana cuarenta, tu bebé estará más que preparado para llegar al mundo y, sin duda alguna, tú estarás más que lista para conocerle.

Probablemente medirá aproximadamente 50 cm y pesará entre 2-3kg, que es un peso sano para este momento de su desarrollo.

La visión de tu bebé en el momento de su nacimiento se habrá desarrollado lo suficiente como para poder ver a una distancia de 2.5 cm, por lo que no podrá distinguir demasiado bien tu rostro cuando nazca. Sin embargo, podrá reconocer el sonido de tu voz y la de tu pareja si habéis estado hablándole durante las últimas semanas de tu embarazo.

Si ya ha pasado la fecha prevista para tu parto, tu matrona te estará vigilando muy de cerca y, en algunas ocasiones, puede ofrecerte la posibilidad de hacerte una ecografía para que os aseguréis de que tanto tu bebé como tu placenta están perfectamente, dado que esta última puede empezar a deteriorarse si tu parto se retrasa mucho.

Tu matrona también estará vigilando los movimientos y los latidos del corazón de tu bebé y te recomendará una inducción al parto si tiene alguna preocupación al respecto.




Tu estado durante la semana 40 de embarazo

Tu matrona estará deseando que las cosas avancen desde el momento en el que superes la semana cuarenta de embarazo para evitar cualquier problema. Si la fecha prevista para tu parto ya ha pasado, hablará contigo de las distintas opciones que tienes a tu disposición. Probablemente te sugerirá primero la posibilidad de hacerte un “barrido”, es decir, que utilizará sus dedos para realizarte un examen exterior e intentar aflojar los músculos de tu cérvix. Con suerte, este acto liberará prostglandinas, que son las hormonas que harán que tu parto dé comienzo.

Si esto no funciona, fijará una fecha en la que tu parto será provocado de manera artificial en el hospital. 

Cosas en las que debes pensar durante tu cuadragésima semana de embarazo.

¿En qué otra cosa podrías pensar durante esta semana que en abrazar a tu recién nacido y en hacer por primera vez todas esas cosas con las que has soñado desde que supiste que ibas a ser mamá? Tu bebé y tú habéis recorrido un largo camino juntos durante estas últimas cuarenta semanas y el embarazo es solo el principio.

Aprovecha al máximo estos momentos únicos y disfruta de esos primeros días con tu hijo o hija. Nunca se sabe, puede que la experiencia te guste tanto que quieras experimentarla otra vez en un par de años.

La semana 40 de embarazo de un solo vistazo

1.-Tu bebé ya está más que listo para conocerte.

2.-Tu matrona hablará contigo sobre las distintas opciones que existen para provocar el parto.

3.-Tu embarazo puede estar llegando a su fin, pero tu maravilloso viaje en el mundo de la maternidad acaba de empezar.



Artículos relacionados

La semana 36 de embarazo

¡Ha llegado la semana 36 de embarazo y el final ya está a la vista! Índice …