Inicio / nutrición / snacks sanos para embarazadas4 minutos de lectura

snacks sanos para embarazadas4 minutos de lectura

snacks sanos para embarazadasComo ya hemos dicho en muchas ocasiones, la nutrición es muy importante para las mujeres embarazadas. En algunos momentos del día, la futura mamá necesitará un aporte más de energía de lo habitual para mantenerse en plena forma, sobre todo si sufre vómitos o náuseas que evitan que tome un buen desayuno o comida. Sin embargo, es importante que tenga a su disposición snacks sanos para embarazadas que le otorguen la energía que necesita de una forma sana.

Aunque no pasará nada si de vez en cuando se compra alguna cosa o recurre a algún bollo o una bolsa de patatas, lo mejor es que recurra a comida más sana cada vez que pueda. Por lo tanto, para ayudarte a cuidar de tu pareja y de tu bebé, te queremos presentar algunas ideas de snack sanos y llenos de vitaminas que la ayudarán a mantenerse saludable durante todo su embarazo.



Snacks sanos para embarazadas

snacks sanos para embarazadasBolsitas o cajitas con trozos de manzana y lonchas de queso: La fibra es muy importante para las mujeres embarazadas. De hecho, los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas aumenten en aproximadamente 30 gramos su consumo diario de fibra, lo que puede llegar a ser todo un reto. Por lo tanto, la fruta y verdura deben convertirse en un componente habitual de la dieta de cualquier mujer embarazada.

Asimismo, también deben aumentar su consumo de calcio diario, para fortalecer los huesos y fomentar un sano desarrollo de su bebé. El queso puede ser una gran opción frente a la leche, que suele ser más difícil de digerir, especialmente si se sufren náuseas y vómitos. La combinación de las lonchas de queso y de manzanas es una solución genial para cubrir estos requerimientos, además de dar un resultado enormemente sabroso. Además, este es un snack que se puede consumir rápidamente sin necesidad de cubiertos, por lo que tu pareja podrá consumirlo rápidamente en cualquier situación. ¡Todo son ventajas!

snacks sanos para embarazadosParfait griego: El parfait es un postre de origen francés que suele estar hecho por capas de diferentes ingredientes. Es un postre realmente sabroso que hará las delicias de tu pareja si lo pones delante de sus ojos. ¡Pero asegúrate de que contiene los ingredientes adecuados! Hay muchos tipos de parfaits, pero el que nosotros te recomendamos es el parfait griego. Este postre está compuesto por yogur griego, nueces y arándanos o frutas del bosque, formando una composición deliciosa, sana y llena de nutrientes y vitaminas. ¡Una opción perfecta para todo tipo de situaciones!

snacks sanos para embarazadasHummus con verduras frescas y pan de pita: Una vez más, volvemos a mencionar la necesidad de consumir tanta verdura como sea posible para cubrir totalmente los requerimientos nutricionales tanto de la madre como del bebé. De este modo, el hummus se alza como una posibilidad de conseguir cubrir ese cupo de una forma que se encuentra muy a la moda. La combinación de hummus con pan de pita y vegetales crudos contiene muy pocas calorías, aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas y hará que  te sientas llena durante mucho más tiempo, disminuyendo tu necesidad de acudir a otros alimentos más apetitosos pero también más perjudiciales para tu salud. Además, son alimentos muy ligeros, por lo que ayudarán a sentirte mejor si tienes vómitos y a evitar los problemas más graves asociados a las náuseas, como la deshidratación o la falta de vitaminas. Por último, si aumentas la cantidad de hummus y de opciones para mojar en él, puede convertirse fácilmente en un plato principal lleno de ventajas. ¡No dejéis de probarlo!

snacks sanos para embarazadasBatidos de frutas: En la era de los smoothies, estos no podían faltar entre nuestros snacks recomendados. Los smoothies de frutas, sobre todo si no contienen demasiado azúcar añadido, pueden ser un snack muy sano y delicioso para tu pareja, especialmente porque añaden un toque de variedad a una lista de comidas que puede verse muy limitada. Al estar compuestos principalmente por leche y fruta, añadirán a la dieta las vitaminas y el calcio que tanto necesita, sin dejar de resultar deliciosos y divertidos.

Además, son un snack realmente conveniente. Si te los preparas para llevar en una botella, podrás tenerlos a tu disposición y listos para consumir en cualquier momento. Esto hace de ellos un snack perfecto para aquellas mamás que continúan trabajando o que, pese a su embarazo, todavía tienen muchas obligaciones que cumplir fuera de su casa y no tienen demasiado tiempo para sentarse a comer algo. ¡Una opción ideal para todas aquellas madres activas que quieren mantener su rutina hasta el último momento!