Inicio / Madresfera / Como elegir los sujetadores maternales adecuados4 minutos de lectura

Como elegir los sujetadores maternales adecuados4 minutos de lectura

sujetadores maternalesDisponer buenos sujetadores maternales es de vital importancia, pues no solo te servirá durante tu embarazo, sino también durante los meses posteriores al parto.

Tus pechos sufrirán cambios durante el embarazo y la lactancia, estarán más sensibles y te pueden hacer sentir realmente incómoda. Para disminuir esas molestias y sentirte más cómoda, necesitas disponer de varios sujetadores maternales adaptados específicamente a tu cuerpo.

Sin embargo, cuando intentes comprarte uno, descubrirás que hay multitud de opciones y que puede ser una empresa más difícil de la que te imaginabas. Por ello, te queremos presentar algunas cosas en las que te tienes que fijar a la hora de escoger los mejores sujetadores maternales para ti.

Características que deben cumplir los sujetadores maternales

Escoge sujetadores que te ofrezcan la mayor cobertura y soporte posible

Recuerda que tus pechos van a resultarte cada vez más pesados como consecuencia de la leche materna que van a producir. Por lo tanto, para sentirte realmente cómoda, necesitas escogersujetadores maternales que cubran totalmente tus pechos y te ofrezca la mayor sujeción posible. Escoge uno que tenga unas tiras gruesas y seguras para que tu pecho se mueva lo menos posible, y asegúrate de que la tela cubre todo tu pecho, para que tu sensible piel no se roce contra la ropa. De esta forma, conseguirás una mayor comodidad y reducir al mínimo posible las molestias que pueden llegar a causarte tus pechos.


Elige un sujetador que tengas varias posiciones

Tus pechos pueden aumentar más o menos según tus circunstancias personales. En este sentido, no existe una norma escrita. Por lo tanto, lo mejor es que compressujetadores maternales que te proporcione cierta flexibilidad en cuanto al tamaño que puede albergar cómodamente. Si escoges sujetadores que tenga una sola posición, entonces probablemente tendrás que comprarte otro más grande si tus pechos aumentan de tamaño por cualquier circunstancia. Por lo tanto, es mejor apostar sobre seguro y escoger sujetadores maternales que te permita contar con un poco de espacio extra por si es necesario.

Evita las costuras y los aros si es posible

Los pechos se vuelven enormemente sensibles durante el embarazo y la lactancia. Por ello, cualquier cosa que pueda provocar rozaduras o presionarlos, como los aros y las costuras, pueden producir enormes incomodidades. Teniendo esto en cuenta, trata de elegir sujetadores maternales libre de aros y de costuras que se adapte de forma natural a los pechos. Esto aumentará tu comodidad y evitará que te puedas sentir molesta más adelante.

Ten también en cuenta la forma de tu pecho

A la hora de buscar sujetadores maternales, las tallas suponen un buen indicativo, pero hay que tener aún más en cuenta la forma del pecho. Solo teniendo esto en consideración podrás conseguir un sujetador maternal con una copa realmente cómoda para ti.

En algunas tiendas especializadas en ropa premamá, existen encargadas especializadas que pueden medirte el busto y recomendarte los mejores modelos para ti. En caso de que acudas a una tienda más general, te recomendamos que pruebes diversas tallas y tipos de copa hasta dar con la que mejor te quede. En todo caso, no sigas ciegamente las recomendaciones vinculadas al tallaje y haz diferentes pruebas hasta encontrar el que más cómodo te resulte.

Considera la posibilidad de cambiar sujetadores maternales cada x tiempo

No nos cansaremos de decirte que tu cuerpo experimentará muchos cambios durante el embarazo y los meses posteriores. Tus pechos también cambiarán de tamaño, por lo que tu ropa interior también necesitará adaptarse a ello para resultarte totalmente cómoda.

Por lo tanto, considera la necesidad de buscar nuevos sujetadores maternales cada cierto número de meses, de forma que se adapte a tu cuerpo cambiante. Es la opción más práctica para que siempre te sientas cómoda.

Existen muchas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar sujetadores maternales. Sin embargo, encontrar el más adecuado para ti puede hacer milagros a la hora de aliviar tu incomodidad y de proteger tus sensibles pechos de rozaduras. Por lo tanto, acude a una tienda especializada y experimenta con las distintas opciones que hay a tu disposición. No te arrepentirás.

En a la página de amazon  encontrarás una gran variedad de modelos y podrás leer las opiniones de otras mamás. Ir a amazon

Artículos relacionados

final de la lactancia

Final de la lactancia y cómo elegir el momento adecuado

En muchas ocasiones, resulta difícil determinar exactamente cuándo se debe dar fin a la lactancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *