Inicio / Salud / Tener sexo estando embarazada3 minutos de lectura

Tener sexo estando embarazada3 minutos de lectura

A no ser que tu médico o tu matrona te digan lo contrario (por ejemplo, si has sangrado mucho o si ya has llegado a término y has roto aguas), no existe ninguna razón en absoluto por la que no deberías seguir disfrutando del sexo durante tu embarazo (pero es perfectamente normal que descubras que tu libido ha desaparecido y que no te apetece nada).

Al principio del embarazo.

Al principio de tu embarazo, puedes descubrir que tus náuseas matinales, tus pechos doloridos y tu cansancio general te han dejado totalmente exhausta y que no te sientes nada sexy. Si te preocupa el efecto que esto puede tener en tu relación, habla con tu pareja y buscad otras formas de disfrutar de momentos íntimos y de vuestra mutua compañía.

 

Cuando tu embarazo está más adelantado.sexo estando embarazada

A medida que tu embarazo se desarrolle, descubrirás que tu libido regresa, pero tu tripita se interpondrá en tu camino. Tu compañero y tú tendréis que experimentar un poco para encontrar una posición cómoda para hacer el amor a medida que pasen los meses, quizá de lado, con tu compañero detrás de ti o con uno en frente del otro.

Puede que la penetración te resulte incómoda en algunas posiciones, si tu compañero llega muy dentro de ti, por lo que, de nuevo, la experimentación es muy importante.

¿Hará daño al bebé?

Algunas futuras mamás (y papás también) se sienten incómodas respecto al sexo durante el embarazo (hablar sobre ello o practicarlo) porque piensan que el bebé puede darse cuenta, de alguna manera, de lo que está pasando.

Pero, ¡tranquila! ¡Te aseguramos de que no se enterará de nada! Tu bebé no corre ningún riesgo durante la penetración y tu compañero no podrá alcanzarlo mientras está dentro de ti.

¿Puede el sexo provocar las contracciones?

A medida que la fecha de tu parto se acerque, el sexo puede ayudarte a provocar las contracciones, dado que el semen puede suavizar y preparar tu cérvix, por lo que podría ser una forma divertida y práctica de pasar el tiempo si la fecha prevista de tu parto ya ha pasado.

Dado que experimentarás diversas molestias durante tu embarazo, siempre es conveniente que consultes con tu matrona si sufres algún dolor o molestia inusual o experimentas algún sangrado o secreción vaginal después de tener sexo, solo para asegurarte de que todo está bien.

Habla de ello y pregúntale a tu amiga de alguna mamá para descubrir cómo se siente ella respecto a tener sexo estando embarazada.

De un solo vistazo.

-Puedes disfrutar del sexo estando embarazada a no ser que tu equipo médico te diga lo contrario.

-Puede que tengas que experimentar un poco para encontrar una posición cómoda.

-El sexo puede ayudarte a provocar el parto. Es una forma divertida de pasar el tiempo si la fecha prevista para tu parto ha pasado.

Artículos relacionados

Tomar alcohol durante el embarazo

Los expertos aconsejan no tomar alcohol durante el embarazo, ¡ni una gota! Los médicos afirman que …