Inicio / Salud / Tomar alcohol durante el embarazo3 minutos de lectura

Tomar alcohol durante el embarazo3 minutos de lectura

alcohol durante el embarazoLos expertos aconsejan no tomar alcohol durante el embarazo, ¡ni una gota!

Los médicos afirman que existen demasiados riesgos desconocidos asociados al consumo de alcohol durante el embarazo. Las investigaciones llevadas a cabo por distintos expertos indican que las mujeres que están esperando un hijo no deberían arriesgarse a consumir alcohol durante su embarazo.

El debate sobre si una mujer puede tomar alcohol durante el embarazo o no lleva años existiendo. Algunos médicos han afirmado en el pasado que una mujer embarazada puede disfrutar de una copa de vino a la semana. Otros han indicado que no pasa nada por tomar un par de sorbos. Pero los expertos en el Síndrome Alcohólico Fetal (FAS) advierten que lo mejor es que no se consuma nada de alcohol durante el embarazo, dado que existen demasiados riesgos desconocidos como para que merezca la pena arriesgarse a tomarlo.

El doctor Phillip May, de la universidad de Nuevo México, ha dicho lo siguiente: “Existen demasiadas cosas que no sabemos sobre la forma en la que el alcohol afecta a cada mujer en particular durante el desarrollo de su embarazo como para correr el riesgo, especialmente cuando sabemos el impacto negativo que puede tener para el bebé durante el resto de su vida”.

El doctor May lleva 40 años dedicado a la investigación del Síndrome Alcohólico Fetal y es un experto en este campo. Anteriormente, se consideraba que el FAS no afectaba a más de 3 de cada 1.000 niños. Sin embargo, la investigación del doctor May ha desmentido esta afirmación.

El doctor May ha descubierto que entre tres y ocho niños de cada 1.000 nacen con esta condición.  Dicha condición pueden tener muchos efectos negativos sobre los niños que la sufren, incluyendo que el bebé pueda nacer con características faciales anormales y sufrir problemas de aprendizaje y de comportamiento de por vida, causados por el daño que se ha infligido a su cerebro y su sistema nervioso central en desarrollo.

A causa de esto, los niños también pueden desarrollar una gran cantidad de problemas de salud relacionados con su audición, su visión, sus huesos y el funcionamiento de su corazón y sus riñones.

Basándose en estos descubrimientos, el doctor May apunta que el riesgo de que un bebé nazca con FAS si una madre no evita tomar alcohol durante el embarazo es más alta de lo que antes se pensaba. Además los riesgos totales que existen para el niño todavía no se conocen y, por lo tanto, indica que no se debe beber nada de alcohol durante el embarazo.

En resumen:

No tomar alcohol durante el embarazo ya que hay muchos riesgos que se desconocen y que pueden afectar a tu bebé de por vida ¿vale la pena o no, resistirse a esa copa? Tú decides…

Cámara oculta | Embarazada bebiendo alcohol en la calle

 

Otros usuarios están viendo: Complicaciones durante el embarazo | Embarazo ectópico

Artículos relacionados

Fumar cigarrillos electronicos durante el embarazo

¿Es seguro fumar cigarrillos electronicos durante el embarazo? ¿Son seguros los cigarrillos electrónicos para mi bebé? Los cigarrillos …